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Paciente con cáncer de hígado denuncia mala atención de su EPS SOS

Paciente con cáncer de hígado denuncia mala atención de su EPS SOS

Una mujer de 32 años de edad es la nueva víctima de la mala atención de las EPS en el Valle y en el país. Primero se demoraron cuatro meses en diagnosticarle un cáncer de hígado y otros dos en iniciar el tratamiento. Hoy le aseguran que ya no tiene cura.

Mary Cielo Villamuez ha sufrido un verdadero drama por casi un año, desde que los síntomas de lo que posteriormente sería diagnosticado como cáncer de hígado, comenzaban a aparecer.

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Todo comenzó desde junio del 2016 cuando empezó con un dolor agudo en el lado derecho de su abdomen. Su EPS es SOS y cuando iba a que la atendieran en la sede de Comfandi El Prado, sólo le calmaban el dolor.

“Me empezó un dolor aquí en el lado derecho, debajo de la costilla. Me dijeron que era un cálculo en la vesícula, eso me lo decían con el mero tacto y por encima, y me mandaban acetaminofén para el dolor y ya”, dice Mary Cielo.

Así vivió durante cuatro meses, hasta octubre cuando por fin le dijeron lo que tenía “cuando al fin me hicieron los exámenes, la oncóloga me encontró anomalías en el hígado. Me encontraron un carcinoma, un hígado metastásico”, añadió.

Pero allí apenas empezaba su drama pues tuvo que esperar dos meses para que le iniciaran el tratamiento que luego le suspendieron, porque según los médicos, no la pueden salvar.

“Me mandaron tres quimioterapias, la SOS no cubrió un medicamento me tocó pagarlo.  Cuando me bajó la hemoglobina fue donde la oncóloga me dijo que el cuerpo no había resistido el tratamiento que no me iban a hacer más quimioterapias, que me mandaban para la casa con cuidados paliativos”, afirma la paciente.

Hoy, ella y su esposo hacen un angustioso llamado pues la tienen en su casa sin alguna oportunidad o posibilidad de recuperarse, o por lo menos de llevar su enfermedad dignamente, “siempre va un médico general le da morfina y para la casa. Yo creo que no es justo, que me le presten más atención digna y merecidamente porque nosotros estamos pagando. No tienen que esperar a que se muera para ahí sí decir que no se pudo hacer nada”.

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Directivos de la EPS SOS aseguraron que se pondrán al día con las proteínas alimenticias que le deben y que le han estado realizando visitas constantes para verificar su estado de salud.

 

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