Icono del sitio

Ospina respondió a la denuncia en su contra ante la ONU

Ospina respondió a la denuncia en su contra ante la ONU

Especial para 90minutos.co

Durante el Comité de Estupefacientes de la ONU, el representante latinoamericano de la sociedad civil denunció internacionalmente al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; su denuncia radica en que el mandatario no tomó acciones administrativas y de gobierno durante los bloqueos de las vías en el Paro Nacional.

Esta denuncia fue hecha por el colombiano Gustavo Orozco, único latinoamericano invitado a la reunión de la 64ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, CND. Orozco, un politólogo caleño dedicado al sector público, aseguró que Ospina contribuyó a la generación de violencia y criminalidad; cabe resaltar que Cali tuvo un de los más altos índices de destrucción en el país.

Lea también: En octubre aumentó la probabilidad de tener un fenómeno de La Niña

Asimismo, Gustavo Orozco fue el vocero y promotor de la Marcha del Silencio, que convocó a más de 10.000 caleños a una manifestación pacífica, que pedía la terminación de los bloqueos durante el paro.

Por esto, el politólogo Orozco insiste en que se vigile e investigue el incumplimiento de las funciones del alcalde al no tomar acciones como primera autoridad en el orden público de su ciudad.

“Su conducta, (la del alcalde Ospina) prolongó la vulneración de los derechos de la gran mayoría de los ciudadanos, fortaleció el crimen organizado, y sacrificó el control de la fuerza pública en Cali. Hoy, esa omisión continua al no tomar decisiones contundentes para frenar el auge de la criminalidad en nuestra ciudad”.

Agregó Gustavo Orozco.

Vea también:

Artículo relacionado

Jorge Iván Ospina responde a la denuncia

Frente a esta denuncia internacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que durante el Paro "orientamos todos los esfuerzos al diálogo, a salvar vidas, como son lo preceptos de la ONU"; además recalcó que no hay que confundir autoridad con autorismo.

"El autoritarismo es sevicia dolor y muerte, la autoridad es democracia, diálogo y consenso. La ONU sabe lo que hemos realizado, y un despistado más no me parece nada raro"; aseguró el alcalde de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: