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Operadores del Mío serán sancionados por fallas en la prestación del servicio

Operadores del Mío serán sancionados por fallas en la prestación del servicio

Se cumplen cerca  de los dos meses de que Metrocali haya entregado a los operadores lo que se denomina el plan de salvamento del MÍO, que consiste en buscar la renegociación del contrato de las empresas que manejan los buses del masivo, para hacer un cambio estructural en el sistema que le permita salir de la crisis.

El presidente de Metrocali Nicolás Orejuela, aseguró que se acusa a los concesionarios de Mío de no sacar al servicio la totalidad de los buses programados pese a los llamados anteriores. Por lo tanto, la Contraloría General de la Nación les notificará las sanciones económicas a los cuatro operadores del Mío luego de que se completen 55 días de fallas en la prestación del servicio.

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En base a lo anterior, se establecieron unos puntos de negociación que son los siguientes: se sacará a licitación la entrada de 400 nuevos buses, se deberán mejorar los indicadores de cumplimiento y los operadores tendrán que retirar los tribunales de arbitramento que tienen contra Metrocali.

Según Metrocali actualmente dos de los concesionarios están de acuerdo con firmar el plan de salvamento, pero con condiciones a cambio. Sin embargo, otro de los operadores ha pedido una reunión para que se realice la discusión.

Hay un cuarto concesionario que está aferrado a los tribunales de arbitramento donde se dirimen pleitos con Metrocali con pretensiones económicas por $550.000 millones.

Según publicaciones del El País sobre afirmaciones del gerente de Metrocali, se debe guardar total confidencialidad de cuáles son los operadores que hasta el momento ha tomado las decisiones anteriormente mencionadas.

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