El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del robo del banco de sangre.
El robo se dio el pasado miércoles 2 de febrero; al parecer; atracadores se habrían llevado más de 92 bolsas cargadas con sangre que estarían siendo transportadas en un camión médico.
"Es muy extraño la pérdida de estos globos y acá tendrá que haber una claridad pertinente en la empresa responsable de la distribución; porque no tiene porque haberse perdido"
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Seguidamente el alcalde agregó que "hay una pérdida de rigor de la cadena de custodia, de la cadena de frio; y de la responsabilidad que tiene que debe tener el transportador de un hemoderivado como lo es el que se ha perdido. Por eso es tan importante la solicitud de que un fiscal tome el caso y pueda esclarecer el hecho"
Entre tanto, el mandatario caleño establece esta recompensa, con la finalidad de esclarecer los hechos presentados por el presunto hurto a un banco de sangre.
Hasta el momento se conoce que las unidades de glóbulos rojos pertenecerían a la Fundación Hematológica Colombia; al momento de presentarse el hurto, el material estaba siendo trasladado a centros asistenciales de Cali.
Por otra parte, la Secretaría de salud del Valle, manifiesta su preocupación frente a la posible llegada de la sangre al mercado negro; de igual manera, es la primera vez que se registra un suceso de estos en el departamento.
Lea también: MinDefensa informa aumento de pie de fuerza en Buenaventura
En torno a la situación, la secretaria de salud, María Cristina Lesmes, declaró que la sangre es un bien vital de alto valor, fuera de lo económico; pues son un gran número de vidas que pueden salvarse con un paquete de glóbulos rojos.
El banco de sangre iba destinado a tres clínicas de la ciudad de Cali, las cuales son la Clínica Fabilu, Fundación Valle del Lili y Clínica IDIME; así pues, la secretaria de salud asegura que los paquetes están identificados y se espera que pronto se de con los responsables del hurto.
Sigue nuestras redes sociales: