En la vía Cali – Jamundí se está realizando la instalación de unas cámaras. Ante esto, la ciudadanía se empezó a preguntar si estos dispositivos son de fotodetección; para estar atentos a cualquier tipo de infracción o sanción que les puedan imponer.
El Noticiero 90 Minutos se trasladó hasta el sector de El Castillo, en donde la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia instalaron una serie de cámaras.
Sobre ello, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, manifestó que dentro del proyecto de fortalecimiento del circuito cerrado de televisión se está ejecutando un programa para “blindar a Cali”.
De acuerdo con las autoridades, se tratan de cámaras LPR de inteligencia artificial, por lo que aclaran que estos dispositivos no son de fotodetección, esto ante los cuestionamientos que surgieron a través de las redes sociales.
Lea también: 'La Fiesta de mi Pueblo': Desfile que resalta los 42 municipios del Valle del Cauca
“Estamos haciendo un programa para blindar a la ciudad de Cali. En las diferentes entradas y salidas de la ciudad hemos instalado unas cámaras con tecnología LPR e inteligencia artificial; para el reconocimiento de placas, vehículos, modelo e incluso hasta el color”.
Jimmy Dranget, secretario de Seguridad de Cali.
Buscan combatir el hurto y los actos delincuenciales
Además, el Secretario de Seguridad afirmó que se adquirió la mejor tecnología para proteger a Cali, con el propósito de contrarrestar el delito de hurto a motocicletas y vehículos, y, también, en los actos delincuenciales en los que este tipo de vehículos han participado.
“Con esta estrategia vamos a hacerle persecución a los delincuentes que utilizan los vehículos para cometer los delitos. Vamos a hacerle trazabilidad a los vehículos que se hurtan o a los lugares de escape de las personas que comenten delitos y huyan”.
Jimmy Dranget, secretario de Seguridad de Cali.
Cabe destacar que, son cerca de 100 cámaras LPR de inteligencia artificial las que se están instalando en la ciudad. De estas, 48 se encuentran en los accesos y 46 al interior de Cali.
Es preciso señalar que, estos dispositivos están identificados con los colores de la Policía (negro y verde); a diferencia de las cámaras de fotodetección cuyo color es totalmente blanco.
Sigue nuestras redes sociales: