Argemiro Cortés, gerente de la Corporación de eventos, ferias y espectáculos de Cali, Corfecali; aseguró que aunque están atravesando por una crisis financiera, esta no será liquidada como se había especulado hace algunos días.
“Es preciso indicar que la entidad no se encuentra en proceso de liquidación y que continúa su gestión sorteando cada una de las responsabilidades y explorando todo tipo de herramientas que le posibiliten en este 2023 sanear completamente sus compromisos”, indicó el Gerente de Corfecali.
Asimismo, fue enfático en que ni la demora en los desembolsos del sector público o privado; ni los retrasos en el pago de los artistas y proveedores, eran causales para cerrar la entidad, al contrario, “la Corporación se encuentra trabajando desde ya en la realización de eventos de ciudad que le permitan a Cali continuar siendo reconocida en el país como un referente inmediato para la dinamización de la industria cultural”.
Lea también: Deudas agobian a Corfecali y hay preocupación de que pueda liquidarse
Además, Cortés dio a conocer que, hasta el momento, la Administración Distrital ha hecho el desembolso del 90% de los recursos correspondientes al aporte en la Feria del año anterior; con los que se han cancelado los servicios de los artistas, comparsas, escuelas, entre otros.
Cabe resaltar que la entidad también estaba a la espera de que se le realice el pago por parte del sector privado; que son aproximadamente mil millones de pesos, equivalentes a la comercialización y patrocinio del 2022. Asimismo, indicaron que con esto, terminarán de pagar los compromisos adquiridos.
Sigue nuestras redes sociales: