Icono del sitio

"No se trata de encerrar a la barra como si fueran animales": Alcalde de Cali

"No se trata de encerrar a la barra como si fueran animales": Alcalde de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

La Dimayor anunció las medidas con las que se busca disminuir los hechos violentos dentro de los estadios en Colombia. Entre ellas, estaría la de reinstalar las mallas para separar las tribunas y el terreno de juego; además de un registro biométrico y documental.

Ante esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue enfático en que está en desacuerdo con lo dicho por la División Mayor de Fútbol. Además, aseguró que la opción más viable era tener un sistema que posibilite la rápida identificación de la persona y que sea vetado del estadio para siempre.

“Me parece que es un exabrupto, que no lo vamos hacer en la ciudad de Cali y que es completamente desafortunada la medida. No se trata de encerrar a la barra como si fueran animales, se trata de construir espacios de convivencia”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Lea también: Reinstalar mallas y registro biométrico: Dimayor frente a la violencia en estadios

En cuanto a otra de las medidas, como la identificación biométrica y la operación mixta de seguridad entre una empresa privada y la Policía; el mandatario local se mostró de acuerdo.

“Los equipos biométricos lo comparto como medida. Me parece muy especial y me encantaría que la Dimayor nos colaboren con los recursos”, agregó Ospina.

Cabe resaltar que otros mandatarios se sumaron al desacuerdo sobre esta medida; asimismo, se está a la espera de una respuesta por parte de la Dimayor, para entablar una mesa de diálogo con los representantes de los clubes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: