Icono del sitio

"No me quiero morir": Joven pidió ayuda a vecinos tras consumir veneno en Cali

"No me quiero morir": Joven pidió ayuda a vecinos tras consumir veneno en Cali

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se reportó el caso de una persona en Cali que intentó quitarse la vida y luego pidió ayuda porque se arrepintió.

Este hecho ocurrió en el barrio Jorge Eliecer Gaitán en la noche del martes, 8 de agosto, cuando un joven ingirió veneno. Según las primeras investigaciones, intentó atentar contra su vida.

Lea también: Estas son algunas alteraciones del orden público durante paro de taxistas

En videos en redes sociales se escucha como el joven dice "no me quiero morir" en repetidas ocasiones, además de pedir ayuda a las personas que estaban en el sector.

La comunidad lo trasladó en un taxi a un centro médico de Cali para que fuera atendido por consumir este veneno.

Casos de intento de suicidio en Cali aumentan

Autoridades de Cali informaron que de enero a junio de este año se registraron 614 casos de intento de suicidio. La población joven es la más afectada por esto, registrando 446 casos, el 70% de la cifra total.

“Son muy pocas las entidades que se preocupan realmente por el estado mental de quienes necesitan ayuda, lo más preocupante las personas no buscan ser escuchadas”.

Persona que ayudó a joven.

Algunas de las causas de este fenómeno es la pandemia y el estallido social de 2021, que generaron diferentes emociones y sentimiento hacia muchas personas y afectaron su salud física y mental.

La muerte de seres queridos o de mascotas y la ruptura de relaciones de pareja o del trabajo también son causas comunes que pueden generar estrés, ansiedad y depresión en la vida de muchas personas; principales causas del suicidio.

“Esta es una urgencia de salud mental y, de esa manera, se clasifica el riesgo en el que se encuentra la persona en ese momento. Y de acuerdo con la clasificación de ese riesgo, se activa la ruta dependiendo de la necesidad, sea con la policía, ambulancia, bomberos. Todo lo que se necesita de apoyo dependiendo del caso”.

Andrés Felipe Jiménez, coordinador de la Línea de Salud Mental-106 de la ESE Centro.

Si usted u otra persona tiene pensamientos o ha intentado atentar contra su vida, puede llamar a la Línea de Salud Mental-106 o comunicarse a través del WhatsApp 316 245 8423.

Estas líneas están habilitadas todos los días, las 24 horas del día, para atención y seguimiento de casos de intento de suicidio.

Algunas señales de alerta son:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: