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"No hay ningún caos en la operación": Metrocali tras salida de 70 buses del MÍO

"No hay ningún caos en la operación": Metrocali tras salida de 70 buses del MÍO

Especial para 90minutos.co

El Noticiero 90 Minutos habló con el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, para resolver las dudas que hay alrededor de los buses que dejarán de circular en la ciudad.

En primer lugar, el Presidente de Metrocali informó que desde la entidad se le envió un comunicado a Blanco y Negro Masivo, en donde se les manifestaba que hay unos vehículos con los que no se les ha cumplido con el overhaul contractualmente.

“Lo que nosotros queremos garantizar y salvaguardar la vida de los usuarios”.

Precisó Ortiz.  

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“Son unos vehículos que se les debió realizar una certificación a la casa matriz; que no ha acreditado el concesionario y que el contrato dice que a 75 días debía enviar y notificar. No lo ha hecho. Ha pasado más de 120 días y nosotros de manera responsable los hemos parado, pero esperamos que lo recuperen”.

Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

De acuerdo con Ortiz, si bien es cierto que se adeuda el diferencial tarifario, el recurso no es un soporte para decir que no lo han hecho, pues, “ellos tienen una tarifa usuario; el 70% de los $2.700 se les paga de manera anticipada cada semana”.

“Blanco y Negro no me ha buscado a decirme que tiene ese problema, necesitamos que lo solucionen; pero que nos certifiquen la idoneidad para operar esos vehículos”

Además, informó que el próximo jueves se realizará una mesa técnica para buscar la renegociación de los contratos y encontrar posibilidades para que se preste el servicio.

“Hoy Blanco y Negro es el operador que más incumple con la operación después del liquidado Unimetro”.

¿Qué pasará con los usuarios?

Según el Presidente de Metrocali, se necesita garantizar la operación de los usuarios y asegura que le han reportado una operación normal, pues “el hecho de que haya filas en las estaciones, es normal”.

“No ha habido ningún caos en la operación y hemos pedido a la dirección de operaciones que haga un seguimiento exhaustivo a B&N y que pida a GitMasivo reforzar la operación si se presenta el caso”.

Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

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