Tras la polémica que se ha generado en los últimos días con el emprendimiento caleño ‘Severo Sinvergüenza’, en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, los propietarios y socios de este negocio se refirieron, sobre todo, a la marca y a los videos virales que han sido tan criticados.
El propietario, de quien no daremos su nombre, relató cómo fue el inicio de este negocio; “el concepto ya está en otros lugares del mundo, simplemente se quiso traer a Colombia y darle un toque diferenciador. Estamos abiertos desde hace dos años, y en el transcurso de todo pues se ha dado a conocer y la verdad es que desde que se fundó ha sido un éxito”.
Asimismo, en cuanto al concepto y experiencia que se vive dentro del local, aseguró que “lo que queremos es que sea un lugar como dice el nombre, sin vergüenza, que las personas vengan y disfruten de un espacio donde puedan ser ellas mismas”.
Lea también: Severa Polémica: restaurante de waffles ha generado revuelo en Colombia
Además, en cuanto al video que se volvió viral indicó que “este tipo de cosas fue algo muy ajeno a lo que realmente pasa dentro del negocio. Cuando han visto esos videos en redes es porque la misma gente viene y genera como ese tipo de contenido. Pero lo que nosotros ofrecemos es algo obviamente basado en el consentimiento de las personas, hasta donde pueden llegar, sin pasar a algo obsceno y tratar de que no sea nada vulgar”.
Por otro lado, fue enfático en que los videos que se han viralizado, “son casos aislados donde han venido personas que son los que ponen como la pauta de hasta dónde llegan y ellos mismos generan ese contenido también para subir a redes sociales. Por eso, no nos hacemos responsables de lo que pasa acá adentro del establecimiento; porque nosotros siempre estamos limitados a lo que ofrecemos y ellos han hecho como de pronto algún tipo de show o algo así para sus redes sociales es totalmente entendible”.
¿Qué va a pasar con el local y los trabajadores?
Por su parte, la SEO, publicista de la marca y además socia, de quien tampoco diremos su nombre, son egresados de la Universidad Icesi; y asegura que la marca se creó tras enfrentarse a un mundo laboral donde las oportunidades son muy escasas.
En cuanto al concepto de Severo Sinvergüenza, dio a conocer que “lo que queremos vender como marca, más que una waffleria que en esencia eso somos, es la experiencia de sexo libre pero responsable”.
Respecto a lo que ocurrió el fin de semana, fue enfática en que “fue un error de uno de nuestros colaboradores y como están hablando los noticieros no fue tampoco una estrategia publicitaria para que nosotros pudiéramos tener más personas sinvergüenzas que es nuestra comunidad. Realmente lo que sucedió fue un error y nosotros hemos salido a ayudar a que esa información no quede tan imprecisa”.
Le puede interesar: “Hay límites y aquí es el respeto a los demás”: Alcaldía sobre Severo Sinvergüenza
“Nosotros como marca tenemos unos límites con los que de ahora en adelante seremos más exigentes, por lo que decidimos mermarle un poco a ese nivel. Los límites no son besos ni ningún tipo de contacto físico más allá de la sensualidad”, agregó la mujer.
Referente al video que se viralizó el fin de semana, dio a conocer que “fue una petición de la cliente y más por presión social por lo cual el chico accede; no justificándolo, pero realmente fue lo que sucedió. Muchos de los clientes no entienden que por más que aquí se viva una experiencia sensual y divertida, no es un lugar para desarrollar el sexo como tal. Igual, por ahora, el trabajador seguirá siendo parte de nuestro equipo”.
Finalmente, aseguró que el servicio “va a seguirse prestando como siempre se ha hecho. A pesar de que muchas personas piensan que lo que estamos haciendo está mal, nosotros tenemos unas políticas como marca que debemos seguir defendiendo porque son los valores de nosotros; y los cambios que se van a hacer es tener mucha más precaución con cualquier tipo de incidente en el que una chica o chico quieran llevar la experiencia a otro nivel”.
Sigue nuestras redes sociales: