Icono del sitio

"No está a la venta": Arquidiócesis sobre la Iglesia La Ermita

"No está a la venta": Arquidiócesis sobre la Iglesia La Ermita

Especial para 90minutos.co

Luego de 17 meses de que se anunciara una ‘Ermitatón’, y de la búsqueda de estrategias para salvar la icónica iglesia La Ermita y reparar los daños de este ícono caleño, esto no ha sido posible.

Cabe resaltar que este inmueble es propiedad de la Arquidiócesis de Cali, por lo que no ha podido recibir recursos de manera directa.

Por esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha propuesto que el Distrito compre esta icónica iglesia para iniciar con su intervención. A simple vista, la estructura tiene goteras, humedad, manchas, entre otras afectaciones.

“Llevo tres años intentando invertirle una plata de la Alcaldía a nuestro patrimonio, la Iglesia La Ermita, y todos los abogados se niegan a autorizarla (la plata está en caja). NO SE PUEDE DEJAR QUE CAIGA”,

Escribió Ospina.

Además, fue enfático en que “si la única manera que hay para invertir una plata pública y salvar La Ermita es que sea un bien público. Ofrezco comprarla a la Arquidiócesis y repararla. NO PUEDO CARGAR CON LA IDEA QUE SE CAIGA. Por Dios, que poco ayudan”.“Lo que no pasa por mi mente es que colapse La Ermita todos nosotros metidos en enredos legales, cuando es responsabilidad de todos recuperarla”.

Lea también: Video: ¡La casa invita! Cervezas cayeron de camión repartidor en Cali

"Tenemos que encontrar la solución para que con dinero público se construya y se consolide La Ermita, y si hay que ir al derecho canónico, hablar con la Iglesia a nivel mundial, si hay que hablar con el papa Francisco pues lo debemos hacer pero no debemos dejar que La Ermita colapse".

¿Qué dice la Arquidiócesis de Cali?

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez, manifestó que es necesario sentarse a escuchar las inquietudes del alcalde y llegar a un consenso; pero que de ninguna manera la iglesia está en venta.

"La Arquidiócesis no quiere ni puede vender una obra de esas, eso es del pueblo de Dios. Sin embargo ,me voy a reunir con él, a ver en qué consiste la propuesta, no porque vaya a venderla, sino para saber cuál es la preocupación que él tiene".

La reunión entre el arzobispo y el alcalde Ospina se realizará este miércoles a las 3:00 de la tarde, para discutir cuál será el futuro del templo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: