Luego de 17 meses de que se anunciara una ‘Ermitatón’, y de la búsqueda de estrategias para salvar la icónica iglesia La Ermita y reparar los daños de este ícono caleño, esto no ha sido posible.
Cabe resaltar que este inmueble es propiedad de la Arquidiócesis de Cali, por lo que no ha podido recibir recursos de manera directa.
Por esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha propuesto que el Distrito compre esta icónica iglesia para iniciar con su intervención. A simple vista, la estructura tiene goteras, humedad, manchas, entre otras afectaciones.
“Llevo tres años intentando invertirle una plata de la Alcaldía a nuestro patrimonio, la Iglesia La Ermita, y todos los abogados se niegan a autorizarla (la plata está en caja). NO SE PUEDE DEJAR QUE CAIGA”,
Escribió Ospina.
Lea también: ¿Cómo obtener el certificado de tradición de su vehículo? Conozca el paso a paso
Además, fue enfático en que “si la única manera que hay para invertir una plata pública y salvar La Ermita es que sea un bien público. Ofrezco comprarla a la Arquidiócesis y repararla. NO PUEDO CARGAR CON LA IDEA QUE SE CAIGA. Por Dios, que poco ayudan”.
Hasta el momento, no se conoce una respuesta concreta por parte de la Arquidiócesis de Cali, frente a la propuesta del Alcalde.
“Lo que no pasa por mi mente es que colapse La Ermita todos nosotros metidos en enredos legales, cuando es responsabilidad de todos recuperarla”.
Concluyó el mandatario local.
Sigue nuestras redes sociales: