Icono del sitio

"No sabía que fuera una puesta en escena. No pagué por esto": Catalina Ortiz

"No sabía que fuera una puesta en escena. No pagué por esto": Catalina Ortiz

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Hace algunos días se conoció la supuesta agresión de la candidata a la Alcaldía, Catalina Ortiz, en donde recibió insultos de un hombre que se movilizaba en un carro; mientras hacía campaña en las calles de la ciudad.

Sin embargo, hace algunas horas fue publicado un video en el que se confirmó que todo fue un montaje.

“Váyase para la casa mija”, dice el hombre desde el carro y luego le lanza agua desde la ventana.

Posteriormente, el hombre la increpó y le dijo molesto que “ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla”.

Lea también: Ofrecen recompensa por información de hombre que agredió a candidata a la Alcaldía

En la entrevista en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Catalina Ortiz aseguró que esto había sido real y que rechazaba rotundamente los actos de machismo en la ciudad. Además, fue enfática en que iba a denunciar a este hombre.

A través de twitter, una publicista publicó en las últimas horas un video en el que reveló que todo esto había sido una puesta en escena para evidenciar el machismo que a diario viven las mujeres en la calle.

“Las mujeres en general siempre estamos sufriendo este tipo de agresiones, las morbosean, le dicen piropos que no están bien. E hice un performance sobre esto. Obviamente para hacer esto tuve que coger desprevenida a Cata. Tenía el video, listo para revisarlo, no alcanzamos a revisarlo con ella y cuando menos pensaba ya el video estaba publicado”, dijo la mujer en el video.

Asimismo, la mujer reiteró que la candidata Catalina Ortiz no estaba enterada de este ‘performance’. Por otra parte, Ortiz habló del tema, se disculpó e hizo un llamado a la reflexión.

“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video. Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, concluyó Catalina Ortiz en su cuenta de twitter.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: