Icono del sitio

Murió segunda víctima por incendio en restaurante del barrio Bretaña

Murió segunda víctima por incendio en restaurante del barrio Bretaña

La Coordinación del Consejo para la Gestión del Riesgo y Desastres hizo un llamado a la prevención por parte de los caleños, para que no se sigan registrando incendios estructurales en la ciudad, pues ya van 46 en los primeros 22 días del año.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, la mayoría de estos incendios ocurren por la falta de prevención y exceso de confianza de los caleños.

“Dejar una veladora encendida en la casa puede traer consecuencias graves y es esta la principal causa de muchos de los incendios que han ocurrido en el inicio de este 2015, que incluso ya dejaron una menor y otra persona fallecidas, así como varios afectados con quemaduras entre leves y graves. De allí la importancia de tener una cultura de la prevención”, dijo el funcionario.

Además, recomendó a la ciudadanía desconectar electrodomésticos como ollas arroceras, licuadoras, entre otros, “pues el fuego se inicia donde hay temperatura elevada, combustibles, oxígeno y calor”.

Finalmente, advirtió sobre la rapidez con la que se puede iniciar un incendio en la cocina, una de las zonas más sensibles del hogar.

“Esta es una de las zonas donde comúnmente se inicia el fuego, por lo tanto hay que tener muchas recomendaciones en cuenta. En especial, no tener veladoras encendidas en esta zona. Las veladoras deben ponerse en espacios libres de tapetes, cortinas, alejadas de enchufes y conexiones. Y la cocina debe ser un lugar muy ventilado, debe contar con ventanas que permitan la circulación del aire, sobre todo cuando se tiene estufa u otros elementos como calentadores de agua con conexión a gas”, explicó Zamorano.

 

Tenga en cuenta