Diana Lorena Gutiérrez, de 31 años, falleció después de realizarse una lipoescultura en una clínica estética del suroriente de Cali tras presentar complicaciones de salud, pues tuvo problemas respiratorios y frecuencias cardíacas bajas.
Por esto, la mujer debió ser reanimada en dicha clínica y posteriormente remitida a la UCI de la IPS Recuperar, donde, una hora más tarde, murió.
Sin embargo, ante esta hipótesis, Yerson Muñoz, primo de Diana, dijo a El País: "a mi ver, ella ya estaba muerta. Salió entubada, venían dándole como respiración, venía prácticamente muerta, estoy seguro".
Por esto, los familiares exigieron a las autoridades esclarecer las razones que generaron el fallecimiento de la caucana.
Las autoridades informaron que están esperando los resultados de Medicina Legal, para así establecer si hubo alguna responsabilidad médica y proceder con las diligencias legales.
Diana, procedente del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia en el Cauca, quien era madre un menor de 10 años, habría ahorrado durante varios meses los 4'300.000 pesos que costaba la intervención, así lo dio a conocer su familia.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que ya son dos personas, incluyendo a Gutiérrez Muñoz, que mueren en la misma clínica, pues en el mes de julio falleció María Fernanda Pérez, después de realizarse una cirugía estética, razón por la cual el médico que hizo el procedimiento será llamado a declarar.