Icono del sitio

Mujer que fue atropellada por ambulancia permanece en delicado estado de salud

Mujer que fue atropellada por ambulancia permanece en delicado estado de salud

Especial para 90minutos.co

Maritza Vallejo, es una señora de 60 años que resultó seriamente lesionada, cuando fue arrollada por una de las ambulancias involucradas en el siniestro vial del día de ayer entre los el barrios Nueva Granada y el Lido.

La víctima iba caminando por el andén cuando de repente la ambulancia se la llevó por delante, lazándola hacia una reja que la dejó inconsciente.

Artículo relacionado

“Afortunadamente estaba ese poste ahí, porque si no, mi tía no hubiera podido sobrevivir a este accidente tan fuerte. La ambulancia choca con el poste y se abre la puerta; la puerta golpea a mi tía todo el lado izquierdo, lanzándola a una reja, del golpe tan fuerte la tumba y se golpea la cabeza, quedando inconsciente”; detalló Paola Cerón, sobrina de la víctima.

Sus familiares dicen que sufrió heridas de consideración, además de fracturas en sus costillas, en su hombro y en el radio del lado izquierdo; debido a eso ha tenido que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Artículo relacionado

“Ella fue sometida a tres cirugías, una de ellas para sacarle sangre de los pulmones, está pendiente la tomografía, porque también tiene sangre en el cerebro a raíz del golpe tan fuerte que recibió”.

Añadió Paola, sobrina de la víctima.

No quería prestarle los primeros auxilios a la señora Maritza

La sobrina de la afectada reiteró que el manejo que se le dio a la señora Maritza en el sitio del siniestro no fue el adecuado; pues a pesar de que había varios paramédicos, todos se concentraron en auxiliar a sus compañeros.

Lea también: Alcaldía habilitó línea telefónica para quejas por irregularidades de ambulancias

“Para nosotros eso fue horrible, porque llegaron muchas ambulancias y muchos paramédicos pero socorrieron a sus amigos, mientras mi tía estaba tirada en el piso. Si no hubiera sido por mi prima que llega casi a obligar a un paramédico que le prestara los primeros auxilios y la llevara, a mi tía nadie la hubiera socorrido”, indicó Paola.

La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Fernando; sus familiares siguen en la espera de la evolución de su salud.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: