Ministra de Educación inauguró colegio en ladera de Cali
Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Carlos Polanco, se inauguró en el oriente de Cali la moderna Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero. El nuevo colegio que beneficiará a 2.100 estudiantes de la ladera, tuvo una inversión total […]
Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Carlos Polanco, se inauguró en el oriente de Cali la moderna Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero. El nuevo colegio que beneficiará a 2.100 estudiantes de la ladera, tuvo una inversión total […]
Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Carlos Polanco, se inauguró en el oriente de Cali la moderna Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero.
El nuevo colegio que beneficiará a 2.100 estudiantes de la ladera, tuvo una inversión total de $14.152.447.380, los cuales fueron sacados de las vigencias futuras y recursos propios del Municipio.
La IEO está conformada por un edificio administrativo, biblioteca, 27 aulas de clases distribuidas en 3 bloques, cafetería, restaurante escolar, laboratorio integrado, ludoteca, auditorio, 5 talleres, 6 baterías sanitarias, batería sanitaria para personas con discapacidad de movilidad, áreas de circulación, rampa peatonal, cancha múltiple, parqueaderos y la adecuación del área del Sistema de Matricula Oficial – Simat-.
La infraestructura escolar cuenta con un área construida de 5351,5 m2.
Asimismo, la IEO ofrece múltiples servicios educativos a los habitantes del sector, entre ellos la articulación de la educación media con la superior a través del convenio con la Universidad Uniminuto, la participación en el programa Jornada Escolar Complementaria y el programa nacional Jornada Única para los grados 8° y 9°, al igual que la implementación del convenio CASD.
Igualmente, brinda la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- que busca fortalecer las competencias ciudadanas y laborales de los estudiantes.
Finalmente, al contemplar el servicio educativo en doble jornada académica, con programas educativos de alta calidad y mayor cobertura, este centro educativo busca tener en la comuna 20 de Cali una oferta académica que responda a las necesidades del entorno y su comunidad.
Este miércoles, aficionados se preparan para acompañar a la selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán, un compromiso programado para las 9:00 de la noche y que marca el inicio de la ilusión tricolor en la cita mundialista.
Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.
Con camisetas amarillas, vuvuzelas y banderas, Cali se prepara para una noche en la que el fútbol volverá a unir a miles de personas alrededor de una misma pasión. El sueño mundialista comienza y la capital vallecaucana ya está lista para alentar a la Tricolor desde el primer minuto.
Cabe recordar que en el Parque de La Retreta se instalará la Fan Zone oficial para seguir cada paso del combinado nacional durante el campeonato. El espacio, desarrollado por la Federación Colombiana de Fútbol en articulación con la Alcaldía de Cali, será el principal punto de encuentro para los hinchas que desean vivir la emoción del Mundial en comunidad.
Allí, además de la transmisión de los partidos en pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, musical y turística.
La Fan Zone contará con zona gastronómica, exhibiciones fotográficas sobre la historia de la selección Colombia, activaciones con leyendas del fútbol nacional, conversatorios con exjugadores, espacios interactivos, concursos, sorteos y música en vivo con DJ’s. También habrá puntos de hidratación, atención básica en salud y áreas seguras para el disfrute de toda la familia.
La expectativa entre los aficionados es alta, especialmente por la posible alineación que presentaría el técnico colombiano para enfrentar a Uzbekistán.
Entre los nombres que podrían integrar el once inicial aparecen:
EMCALI anunció que realizará trabajos de reposición de válvulas en la red de distribución de agua potable en los barrios Petecuy I y Petecuy III, ubicados en la comuna 6, específicamente en el sector comprendido entre las calles 73 y 88, y entre las carreras 1D y 3.
Debido a estas labores, será necesario suspender temporalmente el servicio de agua potable desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.
Para mitigar el impacto en la comunidad, se dispondrá de un carrotanque en la zona afectada, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua durante el tiempo que duren los trabajos.
Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.
La jornada del pico y placa en Cali para este miércoles 17 de junio rige a partir de las 6:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Conozca los números de placas de automotores que no podrán circular por la ciudad a partir de las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Cabe recordar que la restricción rige bajo el decreto establecido No. 4112.010.20.0497 de 2021, donde está estipulado que ningún vehículo con placas terminadas en 5 y 6 podrá circular en la ciudad durante la jornada establecida el día miércoles.
La rotación del pico y placa para el primer semestre del 2026 rige bajo el decreto establecido.
Lunes: 1 y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.
¿Dónde aplica la restricción de movilidad?
El control del pico y placa cubre todo el perímetro urbano de Cali, así como las vías de ingreso y salida de la ciudad. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para planificar sus desplazamientos con anticipación y evitar sanciones.
Secretaría de Movilidad de Cali
Conozca la tasa por congestión en Cali
A las personas que necesiten circular por la ciudad de manera legal, y que su vehículo tenga pico y placa, se les otorga el permiso conocido: la Tasa por Congestión, que les permite a los ciudadanos transitar en sus vehículos por la ciudad de manera legal. Conozca sus valores:
Diario: $122.000
Semestre: $2.920.000
Mensual: $486.000
Cabe recordar que el trámite de Tasa por Congestión se realiza de manera virtual, a través de la página de la Alcaldía de Cali, o de manera presencial en los bancos autorizados por el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital. El pago se debe efectuar el día anterior al pico y placa.
📢 Atención caleños / Desde el 5 de enero de 2026 rige la nueva rotación del Pico y Placa en Cali 🚗🚦
⏰ 6:00 a. m. – 7:00 p. m. 🗓️ Hasta el 30 de junio ⚠️ Pedagogía: 5–9 de enero | imposición de comparendos desde el 13 de enero. 📌 Consulta la rotación en las imágenes. pic.twitter.com/epfZ0rln6i
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) December 31, 2025