Icono del sitio

Militares a las afueras de estaciones del Mío para disminuir inseguridad

Militares a las afueras de estaciones del Mío para disminuir inseguridad

Desde esta madrugada un grupo de militares comenzó a ubicarse a las afueras de cerca de 10 estaciones del Mío para buscar disminuir los niveles de inseguridad que vienen denunciando los usuarios del sistema.

La medida hace parte de las estrategias de seguridad que adoptó la Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

“Esa estrategia incluye que el Ejército haga una presencia activa en varios lugares y horarios donde tenemos mayor confluencia de personas. De esa manera se espera que  la gente pueda sentirse más segura y que en realidad podamos bajar algunos indicadores de inseguridad”, aseguró el Alto Consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Lea también: 

https://90minutos.co/rechazo-comerciantes-minoristas-cali-incremento-combustibles-05-12-2017/

Los militares están ubicados en la parte externa de las estaciones. La policía seguirá encargada de garantizar la seguridad  al interior de los paraderos.

“Dentro de plan no está autorizado  ingresar a las estaciones y mucho menos a los articulados. Esa es una función de la policía que se está respetando para que cada uno, desde sus competencias, hagan lo que le corresponde”, informó Paredes.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/asesinan-vigilantes-proyecto-vivienda-yumbo-05-12-2017/

Presencia en horarios pico

Hasta el momento solo se estableció la presencia esporádica de la Policía Militar. Los uniformados van a estar en horarios donde hay más afluencia de personas y en estaciones en donde se registran los niveles más altos de inseguridad.

“Las estaciones que están priorizadas que son más o menos de 10 a 12 estaciones en la ciudad que son las que más afluencia de personas tienen y las que han venido presentando de pronto algunos indicadores de inseguridad” declaró el funcionario.

Las estaciones que están contempladas dentro del plan son las ubicadas en las periferias de la capital del Valle y algunas de la zona centro. Estos lugares fueron elegidos por la gran cantidad de pasajeros y por ser los lugares en donde está concentrado el comercio de Cali.

“Hablamos de Universidades, Estadio, San Bosco, Petecuy, Nuevo Latir y otras estaciones del oriente”, añadió el Alto Consejero de Seguridad de Cali.

Esta iniciativa se suma a la firma del convenio entre Metrocali y la Policía Metropolitana el pasado mes de noviembre. Aunque con la presencia de los militares se esperan disminuir los atracos en la temporada decembrina, los uniformados seguirán patrullando hasta el 2018.

Otras noticias: