Icono del sitio

"Me parece lógico": Ospina sobre nombramiento de alcalde 'ad hoc' en Cali

"Me parece lógico": Ospina sobre nombramiento de alcalde 'ad hoc' en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en medio de las declaraciones que dio este miércoles, 4 de agosto de 2021, a la prensa; confirmó que la Procuraduría General de la Nación resolvió nombrar a un alcalde 'ad hoc' para que haya garantías en la intención de revocatoria que tiene un sector de la ciudadanía contra su mandato.

En ese sentido, queda claro que no se trata de una suspensión de su mandato por parte de la Procuraduría, sino de un trámite que hace parte de la generación de garantías a las personas que lideran el proceso de revocatoria a la actual Alcaldía de Cali. Según la Procuraduría General de la Nación, ese alcalde 'ad hoc' estaría a cargo de revisar la bioseguridad durante el proceso de revocatoria.

Lea también:

Megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero cerrará más temprano por partido

"Como están recogiendo firmas para revocarme, debe haber una persona en la Alcaldía que dé todas las garantías para quienes tienen la intención de la revocatoria"; explicó el alcalde Ospina.

"A mí me parece lógico. Ha ocurrido en otras ciudades del país, también puede ocurrir en Cali y yo con eso no tengo ningún problema"; puntualizó frente al tema Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: “No suspenderemos la prueba piloto”: Ospina, sobre reapertura del Pascual Guerrero

"Si el carnet es falso, será remitido a la Fiscalía": sobre ingreso al estadio

Con respecto a otros temas, el alcalde de Cali explicó cuáles serán los requisitos para el ingreso al estadio Pascual Guerrero para presenciar el partido entre el América y el Once Caldas; el próximo sábado, 7 de agosto, desde las 3:00 p.m.

Entretanto, resaltó que las personas que ya estén vacunadas, así sea con la primera dosis, deben llevar su carnet de vacunación. Si son personas que ya deben contar con las dos dosis, será solicitado al ingreso. Ospina apuntó, además, que los carnets de vacunación serán validados a través de las bases de datos con las que cuentan las autoridades.

Lea además:

Esperan fallo que decide si pueden retornar clases presenciales a Cali

“Si el carnet es falso, y que si la persona, cuando se revise en la base de datos no aparezca como vacunada; va a ser remitido inmediatamente a la Fiscalía por falsedad en documento privado y por estar atentando contra la bioseguridad de todos"; mencionó el mandatario local.

A su vez, resaltó que las personas menores de 25 años que tienen pensado ingresar al estadio sanfernandino, deben llevar una prueba PCR con resultado negativo para covid-19 de menos de 72 horas de haberse realizado.

Las personas, también, tendrán que usar permanentemente tapabocas y se les recomendará el lavado de manos con insistencia. Por último, el mandatario también anunció que se harán pruebas para detectar el coronavirus de manera aleatoria dentro del estadio.

Otras noticias:

Estas son las vacunas disponibles contra el Covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales: