Icono del sitio

Marchas en conmemoración al Día del Trabajo, conozca los puntos de concentración

Marchas en conmemoración al Día del Trabajo, conozca los puntos de concentración

Especial para 90minutos.co

Este lunes, 1 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Trabajo, por este motivo; varios sindicatos y centrales obreras al rededor del país convocaron marchas para hacerle honor a la lucha por los derechos laborales.

En Cali, uno de los puntos de concentración para los manifestantes será en la Loma de la Cruz; donde varias personas han llegado a este punto desde las 8:00 a.m.

Lea también: "Rojo significa vida, respeto por la gente": Alcalde de Cali tras la agresión de un hincha

Presidencia de la República también realizó la convocatoria a marchar con la frase "Gobierno al balcón, en diálogo con el pueblo trabajador colombiano”. 

El Presidente, Gustavo Petro, anunció en la Asamblea Nacional Popular Comunal que; "A mí si me gustaría que este 1 de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia”.

Puntos de concentración

El punto principal de concentración en Cali será en la Loma de la cruz y la ruta que tomará esta marcha será: Calle 5 con Carrera 13, Calle 5, Carrera 10, para llegar hacia el mediodía al Parque Obrero en Calle 22 A con Carrera 11b.

Simultáneamente, otra marcha saldrá de Comfandi el prado y tomará la Autopista Suroriental, la Calle 34, Calle 5 y culminará en el Parque de las Banderas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: