A pesar de que ha sido una jornada tranquila, la carrera 100 con calle 14 permanece cerrada luego de que un grupo de vándalos encapuchados incendiara un bus del sistema de transporte MÍO. Este hecho se presentó en el marco de la jornada de movilizaciones en apoyo a las reformas laborales y de salud impulsadas por el Gobierno Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En la Plazoleta de San Francisco, epicentro de la concentración en Cali, continúan llegando manifestantes que participaron en este día cívico decretado por el Ejecutivo.




Recorrido de la marcha
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas se reunieron en el Parque de las Banderas y avanzaron por toda la calle Quinta, incluso ocupando uno de los carriles exclusivos del MÍO. Debido a esto, Metro Cali se vio en la necesidad de modificar al menos siete rutas del sistema de transporte masivo.
A lo largo del trayecto, los manifestantes fueron sumándose en distintos puntos de la ciudad. Un gran número de ellos, en su mayoría docentes, inició la marcha desde la Estación del Ferrocarril. Además, un grupo de estudiantes del SENA, proveniente del barrio Salomia, se unió a la movilización.
Si bien la marcha transcurrió en su mayoría de manera pacífica, se registraron algunos petardos detonados en medio de la multitud. Sin embargo, los mismos manifestantes intentaron identificar y detener a los responsables, evitando así mayores alteraciones en el orden público.




¿Qué opinan los manifestantes?
Algunos de los participantes expresaron las razones por las cuales decidieron unirse a la marcha:
Lea además: Movilizaciones realizadas este 18 de marzo en Cali
“No es Colombia la que se atraviesa, son unas élites particulares defendiendo intereses particulares.”
Afirmó Hernando Diez, participante de la movilización
“Como trabajadores colombianos respaldamos las propuestas del Cambio.”
Aseguró Harold Viáfara, director de Sintraemcali
“Estamos defendiendo las reformas laborales y la de salud. Trabajamos por condiciones dignas para las enfermeras.”
Expresó Candelaria Guerrero, vocera de la Asociación de Enfermeras de Colombia




Apoyo de la Minga Indígena
La marcha en Cali también contó con la participación de la Minga Indígena, que se desplazó desde el sector de Villa Rica, Cauca, para unirse a la jornada con cánticos y consignas a favor del presidente Gustavo Petro.
Cabe destacar que movilizaciones similares tuvieron lugar en ciudades como Palmira, Buenaventura y Buga, donde cientos de ciudadanos se manifestaron en respaldo a las reformas del Gobierno.
Sigue nuestras redes sociales:
















