sábado, julio 31 2021

.

Madres de niños con cáncer realizaron plantón a las afueras de Cafesalud

Por lo menos 200 madres de niños con cáncer protestaron a las afueras de la sede principal de Cafesalud en Cali, por el incumplimiento de la EPS en la entrega de autorizaciones para los menores. De acuerdo con las madres, a pesar de las tutelas y de los procedimientos legales que han realizado durante los …

Madres de niños con cáncer realizaron plantón a las afueras de Cafesalud

Por lo menos 200 madres de niños con cáncer protestaron a las afueras de la sede principal de Cafesalud en Cali, por el incumplimiento de la EPS en la entrega de autorizaciones para los menores.

De acuerdo con las madres, a pesar de las tutelas y de los procedimientos legales que han realizado durante los últimos meses para que se realicen los correspondientes tratamientos a los niños, de acuerdo con su caso, la EPS en muchos casos no ha autorizado ni la primera cita con el oncólogo, por lo que la salud de los menores se ha ido desmejorando.

"Mi hija tiene un tumor de tallo cerebral y desde abril estoy intentando tener una cita para ella y no ha sido posible. Ya hice tutela, tengo dos derechos de petición, tengo mejoramientos de servicio y hasta el momento todo es trámite y mi niña nada que tiene tratamientos", aseguró Janeth Caicedo, una de las madres afectadas.

El defensor del Paciente, Alexander Camacho, aseguró que las quejas que se presentan en contra de Cafesalud por el mal servicio que presta a los usuarios es muy constante, por lo que llevará los casos a Bogotá para que sean respondidos con inmediatez.

"Hemos tenido una situación en el departamento y es que ha habido cambios permanentes de la gerencias y eso ha afectado el servicio. Hemos tenido tres gerentes regionales en Cafesalud y definitivamente se volvió un tema estructural que buscaremos solución en su nivel central porque ya empezamos a tener casos lamentables", precisó Camacho.

El Defensor aclaró que ya han sido varias las ocasiones en las que está reunido con las directivas de la EPS y, aunque se han firmado actas de compromiso, los problemas se siguen presentando.

"Necesitamos una solución desde el nivel central. Que el Gobierno Nacional intervenga porque no podemos seguir viviendo este tipo de situaciones", aclaró Camacho. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas