Icono del sitio

Lugares de ocio que no exijan carné de vacunación recibirían sanciones

Lugares de ocio que no exijan carné de vacunación recibirían sanciones

Especial para 90minutos.co

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali recordó que, a partir del próximo martes, 16 de noviembre, todos los establecimientos de ocio deben exigir el carné de vacunación contra el covid-19 a sus usuarios. Además, resaltó que la Secretaría de Seguridad, junto a la de Salud, harán visitas aleatorias a diversos establecimientos, con el fin de garantizar que esta medida que dispuso el Gobierno Nacional se cumpla.

Así lo dio a conocer Jimmy Dranguet al Noticiero 90 Minutos en la mañana de este miércoles, 10 de noviembre.

Artículo relacionado

“A partir del próximo 16 de noviembre, por cuenta de un decreto Nacional, se debe exigir carné de vacunación para todas las personas que asistan a lugares de ocio; como casinos, bingos, juegos de sapo, billares, discotecas, bares y gastrobares; y también están incluidos los cines”; aclaró el subsecretario Dranguet.

A su vez, declaró que su organismo ya ha tenido reuniones con los diferentes sectores comerciales, con el fin de establecer una metodología y para socializar cómo serán las tareas de inspección y vigilancia que adelantará la Alcaldía desde el próximo martes.

Artículo relacionado

“A partir del 16, haremos visitas aleatorias a diferentes establecimientos de la ciudad, para verificar cuál es la estrategia que están adelantando nuestros empresarios para verificar el carné de vacunación”; explicó Jimmy Dranguet.

Sin etapa de sanciones pedagógicas

Referente a la solicitud que han presentado algunos empresarios, solicitando que haya unos días de sanciones pedagógicas, mientras se logra implementar esta medida por completo; el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia argumentó que es imposible hacerlo de esa forma, ya que fue una decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Artículo relacionado

“Les tenemos que decir a nuestros empresarios que eso es por disposición de la Ley. Hay un decreto a nivel nacional que nos obliga a hacer la inspección, la vigilancia y control; y tendría que ser el Gobierno Nacional, a través de sus mecanismos, que nos permita hacer esa parte de manera pedagógica, porque, sino, estaríamos incumpliendo nosotros como funcionarios públicos”; afirmó Dranguet.

Lea también: La Minga asegura que Cali solo será un destino de paso hacia Bogotá

Por último, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control recordó cuáles son algunas de las sanciones que podrían enfrentar los establecimientos de ocio de Cali en caso de no cumplir con la exigencia del carné de vacunación.

“Primero, la medida puede ser suspensión de la actividad; esto lo establece el Código de Policía. Y segundo, remitir estos casos al Ministerio del Trabajo para que se adelanten las investigaciones y las multas a estos establecimientos que incumplan con la función de verificar el carné de vacunación”; puntualizó Dranguet.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: