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"Están en perfectas condiciones": Gerente de B&N tras salida de buses

"Están en perfectas condiciones": Gerente de B&N tras salida de buses

Especial para 90minutos.co

Por un “incumplimiento contractual de un reacondicionamiento”, Metrocali impidió la circulación de 50 buses de la empresa Blanco y Negro.

Esta noticia impacta directamente en la movilidad de la ciudad, en especial de los usuarios del transporte masivo MÍO. Según la entidad, dicha flota no cuenta con un “overhul”, el cual es un reacondicionamiento y embellecimiento de los buses.

Frente a esto, Eduardo Bellini, gerente de la empresa afectada por la restricción de medio centenar de vehículos, habló en exclusiva con el Noticiero 90 Minutos y contradijo lo dicho por el Sistema Integrado de Transporte Masivo:

“Los vehículos están en perfectas condiciones de mantenimiento para prestar el servicio a la ciudadanía, sin atentar contra la seguridad. Tienen revisión tecnicomecánica incluso tienen el certificado de Metrocali de circulación”.

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Foto: Archivo 90 Minutos

¿Pueden circular los buses pese a no estar reacondicionados?

Asimismo, Bellini aclara que la no presencia de dicho reacondicionamiento no impide que los automotores sigan circulando por las calles de Cali.

“Solicitamos un plazo para realizar este ‘overhul’, debido al inclumplimiento grave de Metrocali del pago de quince quincenas: ocho del 2023 y 7 del 2022”

Cabe resaltar que la no circulación de los 50 buses afecta aproximadamente a 30.000 usuarios, “es una medida antipopular para el sistema”, afirma Eduardo Bellini. Adicionalmente, Blanco y Negro le realizó una solicitud a Metrocali:

“Invitamos a que nos reunamos y solucionemos los problemas, a que nos den un plazo, por lo menos un anticipo de dicha deuda de quincenas. Ya tienen caja por el dinero girado por el Gobierno Nacional por el déficit operacional y así poder aliviar los problemas que tenemos en el MÍO”

De igual manera, Bellini afirma que con el dinero también volverían a circular alrededor de 200 buses que se encuentran parqueados sin operar debido a múltiples problemas.

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Por su parte, Metrocali afirma que el concesionario ha recibido aproximadamente 18 mil millones de pesos, en dicho concepto de diferencial tarifario y que no se destinó el recurso necesario para avanzar con el trámite de acondicionamiento de ‘overhul’.

Ante esto, el gerente de la empresa Blanco y Negro afirma que el costo operacional mensual de los buses es de 8.500 millones, por ende, no se pude destinar ese dinero para poder avanzar los ‘overhul’.

Asimismo, Bellini indicó que la pérdida de usuarios tras la no operación de los 50 buses, no se podrán recuperar una vez se solucione el inconveniente con Metrocali:

“Estas medidas (impedir circulación de buses) van en contra del sistema y de los usuarios y hace que el MÍO desmejore su servicio”

Tomado de: @METROCALI

Solicitud al nuevo Gobierno

Eduardo Bellini argumentó que se necesita de un compromiso del nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad para mejorar el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad:

“Lo único que le pedimos es un incumplimiento de contrato y de pagos, nosotros estamos en la obligación absoluta de cumplir con todos los buses operando, solo si nos pagan en las fechas establecidas en la vinculación contractual”

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