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"Los buses usan nuestro nombre sin autorización": Representante de Coomoepal

"Los buses usan nuestro nombre sin autorización": Representante de Coomoepal

Especial para 90minutos.co

En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Ramiro Jurado, representante de la empresa Coomoepal, habló sobre el cambio en el decreto en el que se le quita la exclusividad de transporte del MÍO.

Además, se le preguntó acerca de las protestas que ocurrieron la semana pesada, encabezadas por conductores de buses, en las inmediaciones del CAM.

“Yo quiero aclarar, primero que todo, que esos vehículos que estaban en las manifestaciones no pertenecen a nuestra empresa. Nosotros estamos cancelados desde el año 2015, o sea, ya hace 8 años y, permanentemente, le estamos diciendo a la municipalidad que esos vehículos utilizan nuestro emblema sin nuestra autorización”, aseguró Jurado.

En cuanto a la modificación del decreto, sobre los vehículos que brindar el transporte público en la ciudad, el representante de Coomoepal indicó que “todo lo que pretenda mejorar el transporte público colectivo hay que ensayarlo, hay que darle; solamente tengo unas preocupaciones de orden jurídico porque cuando se sacó la licitación en el año 2012 sobre la cuestión de que el MÍO fuera exclusivo las rutas y en la prestación del servicio, podría volver a presentarse otro problema al no conservar esta situación y que lleguen más demandas”.

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Asimismo, Jurado fue enfático en que “nosotros no tenemos ni un solo bus, buseta o microbús urbano para la ciudad de Cali. Todos los vehículos que están allí, que figuran con los letreros de Coomoepal no tienen ningún vínculo con nosotros”.

Ramiro Jurado también mostró un gran interés en lo que significaría este cambio en el decreto. “Nos gustaría participar en este esquema, siempre y cuando se permita una garantía de una demanda efectiva y de un ingreso tarifario diferente al del sistema de trasporte MÍO”.

Finalmente, recalcó que no tenían ningún vínculo con los vehículos que transitan en este momento usando el nombre de la empresa. “Ellos no tienen tarjeta de operación, no tienen seguro. Es una responsabilidad de la Administración y de la Secretaría de Movilidad, que no han actuado para evitar que esto siga sucediendo y se ponga en mucho riesgo a parte de la comunidad que por necesidad utiliza estos servicios”.

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