La exprimera dama y esposa de Álvaro Uribe, Lina Moreno, y sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, rompieron su silencio sobre la detención domiciliaria del expresidente, declarada por la Corte Suprema de Justicia hace unos días. Entre sus afirmaciones podría notarse acuerdo con la decisión como también molestia y expectativa.
“Los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”, afirmó Moreno en un comunicado a la opinión pública.
Dentro del comunicado, la exprimera dama también citó diversas frases literarias y aseguraciones, como que en un principio “su familia más cercana, hemos guardado silencio”.
“Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”, manifestó.
Aunque, por otro lado, también invitó a aceptar el llamado de la ley y de los magistrados quienes la hacen cumplir.
Como lo puntualizó: “a pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte; un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno.”
Entre las interpretaciones de este comunicado, la opinión pública ha afirmado que si bien puede haber una aceptación de la medida; esta estaría declarada sólo por las polarizaciones del caso.
Le puede interesar
https://90minutos.co/uribismo-sale-caravanas-calles-apoyo-su-lider-08-08-2020/
Después de Moreno, sus hijos Tomás y Jerónimo…
Por otro lado, los hijos Uribe rechazaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a su padre a través de trinos en sus cuentas de Twitter, pese a que no han lanzado un comunicado como sí lo hizo su madre.
Tomás Uribe aseguró, por ejemplo, que el proceso “se edificó sobre una interceptación ilegal de su línea telefónica” y que esto pudo haber sido “un error”. También, ha compartido varios artículos de prensa y caricaturas con el mensaje “El líder de FARC encima de juez de la Corte Suprema dándole instrucciones”.
Jerónimo, por su parte, expresó que “si para dejar libre a Santrich, el magistrado Reyes también escribió 1500 páginas”. De ahí, que esta comparación sea constante en el uribismo y rechacen el llamado a la justicia del líder del Centro Democrático.
En otras palabras
https://90minutos.co/detencion-uribe-no-ejercer-cargo-senador-republica-07-08-2020/