La Feria de Cali se ha convertido en una pesadilla para los vecinos de los eventos públicos y privados que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.
Y es que, la mala logística en los eventos programados, los fuertes ruidos, las basuras, los interminables trancones y los mal parqueados, las personas borrachas en las calles y la inseguridad son las problemáticas que aquejan a la comunidad.
Cabe recordar que, la Feria de Cali realiza cerca de 60 eventos en diferentes espacios de la ciudad, los más grandes de ellos se desarrollan en la Autopista Suroriental, lugar en el que se han registrado problemas con los residuos que dejan los asistentes.
Lea también: Más de 100 mil personas se movilizarán en la Terminal de Cali en este fin de año
Sobre el tema, la vocera Ciudad Limpia, Catherine Arteaga, precisó que se tiene una alianza con Corfecali para limpiar algunos sectores por donde pasa la Feria de Cali, como la zona centro, la Autopista y sus alrededores.
“Tenemos alianza para realizar limpieza en las comunas 1, 3, 9, 19 y 20; en donde hacemos barrido antes, durante e inmediatamente después de los eventos. En los tres primeros días de Feria hemos recolectado 55 toneladas de residuos en la Autopista, la Calle 9, la Loma de la Cruz y Cristales”.
Catherine Arteaga, vocera Ciudad Limpia.
Los dolores de cabeza por las Tascas
De igual forma, los habitantes de los barrios La Hacienda y Prados del Limonar señalaron que la localización de las tradicionales Tascas Club Colombia, en la Carrera 70 con Calle 16, son un dolor de cabeza.
Según la comunidad, este evento acarrea múltiples afectaciones al bienestar de los vecinos que residen en inmediaciones del evento. Además, manifestaron que en dicho predio hay fauna silvestre que podría ser afectada.
“La contaminación auditiva es tenaz, el ruido nos está enfermando, no hay control sobre el evento de las Tascas, tenemos contaminación y desechos”.
Habitante del sector.
Asimismo, los habitantes de la comuna 17 han hecho reclamos por la congestión vehicular que no solo afecta a los residentes del sector; sino, dicen, a una de las sedes de la clínica Valle del Lili.
“Vivo en el barrio Prados del Limonar y ahora la cosa está terrible. Por ejemplo, si salimos de la casa y no entramos entre las 5 o 6 de la tarde ya nos queda imposible ingresar a nuestras casas por el flujo de carros. Hay parqueados en las aceras, pero no hay ningún guarda de tránsito para controlar eso”.
Habitante afectado.
Lea también: ¡Lleno de color y tradición! Así se vivió el desfile del Cali Viejo en la Feria
Por otro lado, usuarios en redes sociales han manifestado su inconformidad con la realización de las tascas cerca de una zona residencial; y reiteran que el ruido los va a “enloquecer”.
“Este sector siempre se ha caracterizado por ser tranquilo, residencial. Son nuestras casas lugar donde merecemos estar tranquilos, ¿quién está controlando esto?”.
Usuario en redes sociales.
Robos de vehículos
También, se han registrado varias denuncias en redes sociales por el robo de carros en las inmediaciones de las Tascas, ya que algunos ciudadanos estarían estacionando en las calles debido a la limitación del parqueadero del evento.
Sigue nuestras redes sociales: