A partir del lunes se reestablecería el servicio para todos los usuarios de la EPS Caprecom, luego de llegarse a un acuerdo de tarifas y condiciones de atención entre las ESE de Cali y Yumbo y esa Entidad Promotora de Salud.
Los resultados se lograron después de una reunión de dos horas, que se llevó a cabo en la tarde del 12 de marzo, en la que participó también representantes del gobierno nacional.
De acuerdo con declaraciones de Alexandra Córdoba, gerente de la ESE sur a 90minutos.co, la atención de consulta interna se irá normalizando según avance la elaboración de las minutas por parte de Caprecom, pero se espera que entre el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo el servicio se preste como se venía haciendo.
La Red de Salud suroriente habría suspendido los servicios de consulta externa, promoción y prevención a 3.062 afiliados de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones debido a que esta entidad no había girado a las ESE los recursos de febrero. Además, no existía un acuerdo para el incremento del valor que pagaba a a las EPS por cada usuario que atendían ya que Caprecom proponía seguir contratando por el mismo valor concertado en los años 2013 y 2014.