Icono del sitio

La seguridad "no es un problema solamente de la Policía”: general Vargas

La seguridad "no es un problema solamente de la Policía”: general Vargas

Este viernes, 10 de septiembre, el director de la Policía Nacional declaró que la seguridad "no es un problema solamente de la Policía". Esto lo dijo en medio de la revelación de resultados obtenidos en los últimos cinco días, tras implementarse el plan de seguridad 'Pa lante Cali'; liderado por la institución policial y la Alcaldía de la ciudad.

Desde el pasado 19 de agosto del 2021, junto con el presidente de la República, Iván Duque, y la presencia de todos los comandantes del país; se buscó ejecutar un plan de acción para la disminución de la criminalidad en el país.

Lea también:

Comité del Paro convocó a marchas contra la nueva reforma tributaria

Cinco días después de iniciado este plan en Cali, las autoridades expusieron diferentes resultados obtenidos en esta intención de mejorar las condiciones de seguridad.

Recuperaron 32 vehículos automotores

Es entonces como se realizó la incautación de 297 armas, entre las que se encuentran 17 armas de fuego; 22 armas traumáticas y 18 armas cortopunzantes. Incluso, se tiene registro de haberse incautado 646 kilos de estupefacientes en este tiempo. Además, se recuperaron 32 vehículos: 7 carros y 25 motos.

Le puede interesar: “No es posible reemplazar agentes de tránsito por jóvenes de primera línea”: Secretario de Movilidad

A su vez, las autoridades informaron de los avances en procedimientos de justicia a crímenes cometidos durante el Paro Nacional. En promedio, se capturaron 197 personas por los delitos de terrorismo, homicidio, lesiones personales y daño a bien ajeno.

También existen 198 investigaciones; de las cuales 36 son priorizadas por la Policía Nacional.

Más noticias:

Tres barrios de Cali estarán sin agua hasta mañana por actos vandálicos

Adicionalmente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, especificó que con la medida, los días 6 y 8 de septiembre estuvieron completamente libres de homicidio.

El general dijo que, con el apoyo de más de 400 policías que llegan a la región, con “policías a diferentes horas, en diferentes lugares”, espera que se reduzcan en gran medida los crímenes en Cali.

Le puede interesar:

Morir de covid-19 es 11 veces más probable en los no vacunados, según los CDC

Este no es un problema solamente de la Policía”

El general Jorge Luis Vargas enfatizó en que la seguridad “es un tema también de los ciudadanos, de la denuncia”. Con esto hace un llamado a que, con la estrategia puesta en la reducción de delitos post pandemia, la comunidad denuncie.

Tal es el caso de Milton Piedrahita, un ciudadano a quien, en octubre del 2018, en medio de una cita médica, le robaron el carro y tres años después, en medio del plan de acción se recuperó el automóvil.

Lea además:

Agotadas primeras dosis de vacuna contra el covid-19 en Cali

De acuerdo con el alcalde, “conquistar el derecho a la seguridad, que la persona no sea vulnerada en su dignidad; que no sea robada, no sea lacerada, no sea asesinada, es el principal objetivo de este enfoque interinstitucional”.

Otras noticias:

Murió el columnista y escritor Antonio Caballero a sus 76 años

Sigue nuestras redes sociales: