Debido a las frecuentes quejas por la deficiente prestación del servicio de aseo en Cali, la Procuraduría General de la Nación convocó a una reunión de carácter urgente a las cuatro empresas prestadoras del servicio de aseo más grandes de la ciudad.
El ente dio a conocer, por medio de un comunicado, que con esta reunión se busca examinar las causas que estarían afectando el manejo de los residuos sólidos en la ciudad y la adopción de medidas inmediatas frente a los riesgos para los ciudadanos por la inadecuada disposición de las basuras.
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“Asistieron los representantes de Emsirva en Liquidación E.S.P., la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Alcaldía de Santiago de Cali”.
Procuraduría General de la Nación.
En dicha mesa de trabajo, se realizó la revisión de la capacidad instalada de recolección de basuras y barrido de cada prestador, las condiciones de los equipos, las frecuencias y horarios del servicio y la atención de puntos críticos, entre otros.
“Fueron algunos de los compromisos acordados, los cuales serán revisados por el Ministerio Público, en una nueva mesa de trabajo con todos los prestadores del servicio en la ciudad”, precisó el ente de control.
Finalmente, recordaron que la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que desde el año 2009 tiene sobre la empresa EMSIRVA, el aseguramiento de la prestación del servicio de recolección de basuras es responsabilidad constitucional y legal del Alcalde de Cali.
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