En la tarde del pasado jueves, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunció que las dos ciudades finalistas para ser la sede de de la COP-16 Cumbre de Biodiversidad son Bogotá y Cali.
Cabe resaltar que, la COP16, está conformada por países organizados en diversos grupos regionales y esta es la primera vez que Colombia será la sede, pues es uno de los países más diversos del planeta.
Tras conocerse esta noticia de que Cali es una de las ciudades finalistas, a través de su cuenta de 'X' la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció.
¡Cada vez más cerca de este sueño de región: somos finalistas de la COP 16!
Esta noticia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde @alejoeder para demostrar las bondades y atributos que tenemos para recibir la Cumbre. ¡Vamos que podemos! https://t.co/0RhlaiYhf9
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) February 9, 2024
De la misma manera, el alcalde de Cali, Alejandro Eder dijo que:
¡VAMOOOS CALI! Somos finalistas de la #COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del planeta. 🙌🏼
La ministra @SusanaMuhamad confirmó esta gran noticia. Tenemos todo para ser sede, lo dice nuestra biodiversidad y la invaluable labor de nuestras comunidades del Pacífico que…
— Alejandro Eder (@alejoeder) February 9, 2024
Lea también: Atentos: Anuncian nuevos cambios viales para desembotellar el sur de Cali
Cali logró pasar todos los filtros
Por su parte, la ministra Susana Muhamad destacó que la COP-16 es el evento más grande que se ha hecho en Colombia y que, la capital del Valle del Cauca, logró pasar el filtro de las condiciones y potencialidades necesarias para ser una de las finalistas.
"Estamos en la última etapa de decisión. Es un evento que va a reunir entre 12 mil y 15 mil personas. Mas allá de eso, lo importante es que trabajemos de la mano con ustedes, sus comunidades, gobernadores y alcaldes porque vamos a estar en el foco de la discusión mundial de biodiversidad”.
Expresó.
A su vez, la asesora de Gerencia de Ciudad, Angélica Mayolo, manifestó que para Cali sería muy representativo ser sede de esta cumbre, ya que el Pacífico es una región que concentra más del 35% de la población que se reconoce como afro o indígena.
De la misma manera, Angélica Mayolo indicó que, además de trabajar en conjunto con el sector hotelero, el aeropuerto y la logística del evento para que la cumbre se lleve a cabo con las condiciones idóneas, el propósito es que Cali desarrolle una agenda académica con universidades y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, que promueva la participación.
Igualmente, dijo que era importante el desarrollo de una feria de negocios verdes, de la mano de la Región Administrativa y de Planificación de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, RAP, con el fin de que los emprendedores de las comunidades puedan exponer sus productos sostenibles.
Sigue nuestras redes sociales: