lunes, julio 19 2021

.

En el kilómetro 16 de la vía al mar se abrió una grieta por falla geológica

A esta hora un equipo especial evalúa la falla geológica para determinar la gravedad del daño sobre esta vía de Cali. Hay tráfico lento en la zona.

En el kilómetro 16 de la vía al mar se abrió una grieta por falla geológica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La movilidad de la vía al mar se ve afectada en las primeras horas de este lunes entre Cali y Loboguerrero, por lo que sería una falla geológica que afectó la capa asfáltica de este importante corredor vial.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, “Por falla geológica en la Vía al Mar, km. 16, se presenta a esta hora movilidad reducida. Recomendamos transitar con precaución”, detallaron en sus redes sociales.

Noticia del día: Reporte actualizado de bloqueos en Cali para este lunes 21 de junio

Igualmente, indicaron que a esta hora hacen presencia un grupo de agentes de tránsito para intentar regular el paso de automotores por la zona. Además de controlar cualquier tipo de congestión que se pueda presentar debido a la baja velocidad con la que transitan los carros al llegar a la grieta.

La novedad se presenta a la altura del restaurante Sancocho de Ginebra. En fotos que se han compartido en redes sociales se observa la afectación de la vía en ambos sentidos, lo que impide la libre movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, la secretaría de Movilidad de Cali indicó que la falla geológica ya fue reportada ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, quienes se encargarán de avaluar los daños y el proceso de reparación en la zona.

Más noticias: 

Modifican decreto para establecer que bloqueos no son protesta pacífica

DERRUMBE EN LA VÍA BUGA – BUENAVENTURA

A la novedad presentada cerca de Cali, se suma el cierre total del corredor vial entre Buga y Buenaventura, a la altura del kilómetro 69, en inmediaciones de la vereda La Yolomba – Dagua.

La inclemencia del clima que ha afectado las últimas semanas el departamento, provocó la caída de material rocoso y un alud de tierra en ambos sentidos de la vía. Esto impide que cualquier tipo de vehículo se movilice por este sector.

En la zona ya hace presencia personal de Invías, quienes intentan liberar la zona y habilitar este importante corredor comercial del Valle.

“Equipos del INVÍAS avanzan con remoción del material que cayó durante la noche y la madrugada en el km 72+200 de la vía Buenaventura-Buga, sector La Yolomba. A esta hora el corredor presenta cierre total se espera dar paso a un carril lo antes posible”, publicaron en Twitter.

Un equipo de Gestión del Riesgo de la gobernación se desplazó al lugar para evaluar la afectación y verificar si es necesario trasladar a las familias que viven cerca de la zona afectada por el alud.

Le puede interesar: 

“La quema de un vehículo podrá tener condena de 10 a 15 años”: Alcalde de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas