Icono del sitio

En junio iniciarán obras en Colegio Eustaquio Palacios según Secretaría de Educación

En junio iniciarán obras en Colegio Eustaquio Palacios según Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Cali se comprometió a realizar las obras de adecuación para la Institución Educativa Eustaquio Palacios a comienzos de junio. Sin embargo, los estudiantes continuarán en paro, hasta que empiecen a ejecutarse los trabajos.

Sobre el anuncio, Angie Vergara,estudiante de décimo grado de la institució, aseguró  “a nosotros como colectivo nos alegra esta noticia, nos alegra mucho, porque ahora es una respuesta de que sí se va cumplir, pero igualmente tenemos nuestras dudas, ya que venimos de muchos procesos de promesas y no se va visto ningún resultado”.

[Vea también: “No vemos voluntad en Fecode de levantar el paro”: MinEducación]

Los estudiantes están en paro desde hace 22 días, por lo que aseguran, que aunque ya hay una fecha definida para el inicio de las obras de adecuación de la institución educativa, se mantendrán en cese hasta que vean acciones concretas y físicas.

[Vea también:Mineducación y Fecode reanudaron diálogo para levantar paro de profesores]

“Los estudiantes que estaban utilizando los salones, fueron trasladados al antiguo edificio Benjamin Herrera, en donde están muy perjudicados debido al consumo de sustancias psicoactivas, los profesores se ven afectados por la inseguridad, los que estamos aquí, tenemos problemas de zancudos cuando es invierno, cuando es verano el polvo nos afecta a todos”, comentó David Narváez, estudiante de décimo grado del Eustaquio Palacios.

Finalmente, La Secretaría de Educación socializó las obras que iniciaran en firme el día lunes 5 de junio y a partir del jueves se hará la logística pertinente para la iniciación de los trabajos.

"Ya están en la parte preliminar, en la contratación de personal, en la ubicación del campamento. El tiempo de construcción a partir del inicio formal de excavaciones y de maquinaria es de ocho meses", anunció Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Según la funcionaria, esta obra tiene un costo de 6.200 millones de pesos.

 

Le puede interesar: