Jueves, Julio 20 2017

.

Mineducación y Fecode reanudaron diálogo para levantar paro de profesores

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Cristina Giha Tovar, recibió con beneplácito la noticia dada por al Federación Colombiana de Educadores ( FECODE) de retomar los diálogos con el Gobierno Nacional en torno al paro de profesores.

“Poder avanzar en esto que nos convoca a todos y es la posibilidad de poder levantar ese paro que afecta a 8 millones de niños; es una muy buena noticia y estamos muy complacidos con que Fecode haya aceptado esta invitación, este reinicio de conversaciones y estamos listos y con toda la voluntad para avanzar de la manera más rápida posible”, manifestó Giha Tovar.

El paro decretado por la Fecode comenzó el pasado jueves y convoca a 380 mil maestros de todo el país. Los profesores cesaron sus actividades tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre equiparaciones salariales para el 2020 y el 2021 respecto a sueldos de otros empleados públicos, mejor servicio de salud y condiciones en la infraestructura de escuelas públicas, entre otras.

“Quiero recordar que este paro se inició por el tema económico, esperamos como gobierno que una vez avancemos en en torno a el, el paro pueda terminar y logremos la meta de que los niños lleguen a clase y esa básicamente es la intención y en lo que estamos trabajando”, finalizó la Ministra.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas