Icono del sitio

Casi rogando, jugadoras de América pidieron por altavoz a hinchas dejar de pelear

Casi rogando, jugadoras de América pidieron por altavoz a hinchas dejar de pelear

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Una pelea en una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero ocurrió en medio de un partido de un torneo internacional amistoso; en el que participaban los dos equipos vallecaucanos, uno de Brasil y otro de Paraguay.

El pasado lunes, 19 de septiembre, inició el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el América; partido que hace parte de un torneo previo a los compromisos de ambos equipos en Copa Libertadores.

Era un partido intenso. En una de las jugadas, la capitana del cuadro ‘escarlata’, Catalina Usme, cayó tendida al suelo tras un golpe; por el que salió llorando de la cancha.

Lea también: Inmovilizarán su moto si transita con parrillero hombre mayor de 14 años en Cali

En ese momento, se presentó un enfrentamiento en la tribuna Oriental y, aunque el juego se reactivó, la juez determinó que no se podía seguir con el partido mientras continuara la pelea entre los hinchas de ambos equipos.

Catalina Usme, en medio del llanto por el dolor del golpe, tomó el micrófono y le pidió a las hinchadas que “no paremos el partido por el comportamiento, por favor, aquí venimos a ver fútbol. Comportémonos, por favor”.

Tras esto, Carolina Arias, jugadora del Cali, hizo el mismo llamado a las hinchadas. Pasados aproximadamente unos ocho minutos, pudieron reanudar el partido.

Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación de Cali aseguró que fue necesario que interviniera la Policía y los funcionarios de la Alcaldía. “No hubo hechos que lamentar, pero invitamos a vivir el fútbol en paz. El deporte debe darnos alegrías y es para que las familias asistan sin estos enfrentamientos”, indicó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: