La Secretaría de Seguridad y Justicia anunció que durante el fin de semana se impusieron 192 comparendos. Esto por infringir el decreto que empezó a regir a partir de este mes e irá hasta marzo del 2023. Este prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en Cali.
“Vamos a tener puestos de control articulados entre movilidad policía y ejército, verificando que no se incumpla con esta norma y que no se invada el carril del MÍO”.
Manifestó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
En este caso, la prohibición está acompañada por sanciones más fuertes como multas económicas e incluso inmovilización del vehículo.
“En estos momentos el proceso incluye la inmovilización del vehículo y la sanción correspondiente que tiene un costo de $500.000 pesos”.
Señaló el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
Le puede interesar: Proyecto en Cristo Rey evitaría construcción de apartamentos en los cerros
Asimismo, explicó que el proceso tiene dos componentes: “un proceso por código de policía, el cual, el ocupante hombre mayor de 14 años o más recibe un comparendo. Adicional a esto, el comparendo al conductor de la motocicleta por estar operándola bajo una restricción”.
La medida contempla excepciones únicamente para personal de fuerza pública, autoridades de tránsito y transporte, personal de seguridad privada, instructores de enseñanza, personas con discapacidad y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: