Icono del sitio

Joven denuncia a la aerolínea EasyFly luego de que su mascota Homero muriera

Joven denuncia a la aerolínea EasyFly luego de que su mascota Homero muriera

María Fernanda Echeverry, la dueña de un perro de raza american bully, llamado Homero; denunció a la aerolínea EasyFly, después de que su mascota muriera en la bodega del avión; en un vuelo que cubría la ruta de Puerto Asís – Cali, el pasado 13 de enero.

Esto lo dio a conocer la joven a través de su cuenta de Instagram, donde relató lo que había pasado. “Homerito falleció ayer en la aerolínea EasyFly. Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito; llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario; y por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”.

De acuerdo con lo dicho por María Fernanda, a ella desde la aerolínea le habían asegurado que podría viajar con su perro en la cabina del avión; y fue a última hora, que le dijeron que debía viajar en la bodega.

“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante; estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, se lee en la publicación.

Tras esta triste escena, ella pidió que se hicieran responsable por lo que había pasado, pero “ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte. Simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más; evadiendo cualquier tipo de responsabilidad”.

Concluye la publicación diciendo que, “en ese instante supe que mi bebé no había sido fijado adecuadamente y puesto en un lugar donde pudiera llegar a salvo. Cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir y; para no especular al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza”.

A través de redes sociales, se ha difundido mucho este caso, con el fin de que pueda haber justicia con Homero. Además, de haber generado muchas reacciones entre los internautas.

La aerolínea EasyFly emitió un comunicado al respecto. “El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para EasyFly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas; razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó”.

Además, dijeron que “como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves; así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje. Por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar”.

Asimismo, le expresaron las condolencias a la dueña de Homero y, le aseguraron, que se iban a reforzar los protocolos en cuanto a las preguntas que le harán a los dueños; para que puedan determinar si las mascotas pueden viajar en bodega.

Otras noticias:

https://90minutos.co/comerciantes-protestan-medidas-restrictivas-ciudad-14-01-2021/