Noticias de Cali

Hoy inicia la jornada de toma gratuita de pruebas covid–19 en tenderos

Con el fin de disminuir el contagio de covid-19, este jueves, 15 de abril, se estará realizando la toma gratuita en los barrios Alcázares y San Luis.

Hoy inicia la jornada de toma gratuita de pruebas covid–19 en tenderos

Con el fin de disminuir el contagio de covid-19, este jueves, 15 de abril, se estará realizando la toma gratuita en los barrios Alcázares y San Luis.

Compartir

Con el fin de facilitar la inmunización en este grupo poblacional, este jueves 15 de abril, se  realizará una jornada de atención a tenderos y vendedores ambulantes de los barrios Alcázares y San Luis, ubicados en la comuna 6 de Cali.

Entre las actividades a realizarse está la toma de pruebas de detección temprana para covid–19; además de espacios de capacitación en protocolos de bioseguridad y autocuidado personal y de actualización de datos de la EPS.

Asimismo, se les hará entrega de elementos de protección personal como tapabocas y alcohol para la desinfección de manos. El epicentro de la actividad será en la calle 71 con carrera 1 A, Bahía Alcázares III, frente al bloque 230.

Lea también:

https://90minutos.co/5000-estudiantes-colegios-cali-dejaron-estudios-14-04-2021/

Por su parte,  Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, explica que, las modelaciones que se han hecho desde epidemiología de covid–19 señalan la necesidad de trabajar en la población económicamente activa, que devenga su sustento del transporte en taxi, tiendas y ventas informales.

“Se trata de personas que, en algunos casos, son adultas mayores de 50 años con esta clase de negocios. De allí la importancia de sensibilizarlos”, remarcó la funcionaria.

Cabe resaltar, que debido a los altos índices de aumento de casos positivos para coronavirus en Cali, posibilitando la llegada de un tercer pico de la pandemia; se están intensificando las jornadas en los microterritorios adelantando la toma gratuita de pruebas covid en puntos estratégicos de la ciudad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/funcionarios-hospital-san-juan-dios-protestan-atrasos-salarios-14-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Video: Se registra fuerte aguacero en el sur de Cali

Hasta el momento no hay reporte por parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Video: Se registra fuerte aguacero en el sur de Cali
Exclusiva para 90minitos.co / Antonio Tamayo.

Hasta el momento no hay reporte por parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Compartir

En la tarde de este martes, 25 de junio, cae sobre el sur de Cali una fuerte lluvia. Se le recomienda a la ciudadanía transitar con cuidado para prevenir cualquier tipo de emergencia.

Hasta el momento, los Bomberos Voluntarios de Cali no han reportado caídas de árboles en esta zona de la ciudad. A través de redes sociales, algunos usuarios reportan fuertes vientos.

Lea también: Conozca la programación de fumigación contra el dengue en Cali

Lluvias dejaron puente afectado en zona rural de Zarzal

Los habitantes de Vallejuelo, corregimiento ubicado en Zarzal, en el norte del departamento del Valle, se encuentran aislados debido al daño que se ha registrado en un puente, esto a causa de la ola invernal.

La comunidad afectada por esta situación, pide una intervención urgente para solucionar el problema, pues se encuentran, prácticamente, incomunicados.

Ante la problemática, la concejala de Zarzal, María del Carmen Barrera, advirtió sobre el uso continuo del puente a pesar de su estado precario.

“En este momento estamos utilizando el puente fracturado bajo un riesgo inmenso porque no tenemos otra salida. La ola invernal cada día es peor, y cada día el puente se siente más inestable”.

Añadió

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Últimos días para inscribirse en la 'Zona Verde' de la COP16

La 'Zona Verde' de la COP16 ofrecerá un entorno para discusiones, talleres, exposiciones de proyectos ambientales, actividades artísticas y demás espacios de participación.

Últimos días para inscribirse en la 'Zona Verde' de la COP16
Exclusiva para 90minutos.co

La 'Zona Verde' de la COP16 ofrecerá un entorno para discusiones, talleres, exposiciones de proyectos ambientales, actividades artísticas y demás espacios de participación.

Compartir

La Alcaldía de Cali ha extendido el plazo para inscribirse en la 'Zona Verde' de la COP16. Ahora, los interesados ahora tienen este viernes, 28 de junio, para registrarse en este espacio dedicado a la promoción de iniciativas en favor de la biodiversidad.

La 'Zona Verde' de la COP16, que estará ubicada en el Bulevar del Río, ofrecerá un entorno para discusiones, talleres, exposiciones de proyectos ambientales, actividades artísticas y espacios de participación.

Lea también: Preparativos para la COP16: 74 animales son liberados en Buenaventura

Aquí, las empresas y organizaciones tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas y explicar cómo han contribuido positivamente a la biodiversidad y a la lucha contra el cambio climático.

Hay que mencionar que, más de 190 países estarán presentes en la discusión por la preservación de la biodiversidad.

¿Cuáles son las actividades y formas de participación?

Este sector contará con franjas temáticas sobre biodiversidad y cambio climático, permitiendo a los asistentes involucrarse activamente en las actividades.

Además, las empresas podrán presentar sus proyectos, promoviendo la participación y el intercambio de conocimientos en temas de sostenibilidad.

¿Cómo pueden inscribirse?

Para inscribirse en la Zona Verde de la COP16, los interesados deben acceder al formulario de registro antes de la fecha límite.

El formulario solicita información personal básica, datos administrativos y preguntas sobre sostenibilidad.

Tras el cierre de las inscripciones, se llevará a cabo el proceso de selección y aprobación de las organizaciones participantes.

Quienes deseen participar en la Zona Verde, ya sean: empresas, organizaciones no gubernamentales, activistas y emprendedores, pueden hacer su inscripción en el enlace: https://bit.ly/AliadosZonaVerde

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Personería de Cali realiza visita a centro de rehabilitación denunciado por supuesto maltrato

Más de 60 personas que se encontraban en proceso de rehabilitación huyeron y denunciaron ser víctimas de violencia en las instalaciones de la fundación.

Más de 60 personas que se encontraban en proceso de rehabilitación huyeron y denunciaron ser víctimas de violencia en las instalaciones de la fundación.

Compartir

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, llegó hasta el barrio Terrón Colorado en la zona ladera de la ciudad, tras la reciente denuncia por parte de los pacientes de un centro de rehabilitación, quienes reportaron tortura y maltrato.

Hace poco más de una semana, cerca de 60 personas que se encontraban en proceso de rehabilitación en el lugar, huyeron debido a los presuntos maltratos de los que estarían siendo víctimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde entonces, el lugar ha dejado de prestar sus servicios. Sin embargo, ni las personas que trabajan en el sitio ni su representante legal se han reportado, lo que significa que actualmente no hay nadie que asuma la responsabilidad de esta situación denunciada.

Por lo tanto, la Personería de la capital del Valle del Cauca decidió hacer presencia en la Fundación Caminos Reales, ubicada específicamente en la zona conocida como "Montañitas" en la parte baja del barrio Terrón Colorado.

Esta visita se lleva a cabo con el fin de verificar qué ha sucedido con la denuncia hecha por el funcionario respecto a este hecho.

“Procedemos a visitar la fundación Caminos Reales nuevamente para verificar qué pasó con el cierre preventivo, pues hasta el día 24 de junio era la medida adoptada por la Policía. Esto hace que nos comprometamos mucho más, porque la denuncia de los familiares de las personas que estaban ahí rehabilitándose son muchas.”

Gerardo Mendoza, personero de Cali.

Cabe recordar, que entre las denuncias realizadas por los pacientes del centro de rehabilitación, también se encuentra una relacionada con la pérdida de vida de una mujer dentro de sus instalaciones.

Lea también: Crisis en las EPS: Pacientes piden a Supersalud mejoras en la prestación de servicios

¿Qué se pudo evidenciar tras la visita de la Personería?

Tras los hallazgos encontrados en la visita de la entidad al centro de rehabilitación, el Personero de Cali recalcó que, según lo establecido por las normas, el sitio debía ser cerrado nuevamente, ya que de esta manera se previene la alteración, ocultamiento y manipulación de material probatorio.

Por otra parte, la Personería evidenció que las condiciones en las que se encuentra la fundación no son las adecuadas para brindar el servicio de rehabilitación.

"Hemos encontrado un sitio en condiciones infrahumanas que violan la dignidad de las personas que estuvieron aquí, 65 personas que vinieron para ser rehabilitadas y lo que encontraron fue un estado de zozobra y laceraciones que son objeto de investigación. Esto más que ser un centro de rehabilitación parece una cárcel y tiene que ser motivo de esclarecimiento por parte de la fiscalía."

Gerardo Mendoza, personero de Cali

Asimismo, el Personero informó que ya hay una denuncia establecida ante la Fiscalía, para que de inicio a la investigación que pueda aclarar lo que sucedió en este lugar y continuar con los procesos legales que correspondan.

"La denuncia se hizo formalmente, ya tiene número de radicación, despacho de fiscal asignado y el llamado del Personero es para que se intervenga de inmediato y se esclarezca judicialmente, lo que haya lugar, porque aquí es posible y hay evidencias de la violencia, la tortura y el maltrato."

Mencionó el Personero.

Por último, el funcionario informó que ha tratado de localizar al representante legal de la Fundación, pero no ha sido posible la comunicación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: