Icono del sitio

No paran los casos de intolerancia en Cali: Van más de 30 mil casos en 2023

No paran los casos de intolerancia en Cali: Van más de 30 mil casos en 2023

Tomado de redes sociales

Cada día los casos de intolerancia en Cali van en aumento. Peleas, riñas, ataques a agente de tránsito, a buses del MÍO, entre otros hechos, son reportados casi todos los días por caleños y caleñas.

En lo corrido del año se han presentado cerca de los 30.000 casos de intolerancia en Cali. 

Según la Policía de Cali, esos hechos en su mayoría están vinculados a consumo de licor y alucinógenos. Al menos 200 personas han fallecido inmersos en casos de intolerancia en la capital del Valle.

Uno de los últimos fue el caso del joven que quedó grabado en video atacando un autobús del MÍO, que luego se entregó ante las autoridades. Esto luego de que su rostro y las placas de la moto quedaron identificadas, además de una recompensa ofrecida por las autoridades.

El abogado del atacante, Angello Vásquez, entregó su versión de lo ocurrido:

"Un bus del MÍO 'enviste' a Alejandro Moreno, la moto de Alejandro Moreno caída queda a un costado y el autobús del MÍO prosigue su recorrido. Increpa al señor conductor, se presenta un cruce de palabras entre ellos y desafortunadamente Alejandro Moreno reacciona de una manera inadecuada, propinándole una piedra al autobús".

Angello Vásquez, abogado de Alejandro Moreno.

Lea también: Polémica por murales: Investigan presuntas irregularidades en contratación

¿Qué sanción podría recibir?

Expertos en materia penal, consultados por 90 Minutos, aseguran que este tipo de actos podrían tener consecuencias legales duras para el agresor.

"Lo que le puede pasar es que le imputen daño en bien ajeno o perturbación en el servicio público; esto es mediante también tomando el ejemplo de lo que le sucedió a la famosa 'EPA Colombia', puesto que en ese momento le imputaron esos dos delitos. Son penas que van desde los 4 hasta los 8 años y tienen multas".

Sebastián Cabrera, abogado especialista en derecho penal.

Mientras tanto, otros analistas creen que es necesaria la individualización de este tipo de hechos y que los agresores identificados asuman los gastos de sus actos.

"Tenemos que apuntar hacia dos cosas concretas: primero, la individualización de los vándalos, si no se identifican, si no se individualizan, si no se sabe quién es, es muy difícil que se pueda sancionar y generar precedentes; y dos, muy importantes es que estas personas tienen que hacer, pues un acto de reparación obviamente concurrir a la justicia, y se tiene que ganar un precedente que pueda ser convincente para que otras personas no se animen a hacer lo mismo".

Andrés Felipe Galindo, analista en temas ciudadanos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: