Metrocali habló sobre la crisis que experimenta la entidad a raíz de los delicados problemas de seguridad y evasión del pago del pasaje que aumentan sin control en la capital del Valle.
Ricardo Salazar, vocero del grupo de Mío Usuarios, expresó que estos dos flagelos obedecen a la falta de acompañamiento de la Policía y la seguridad privada en las estaciones. Pues sólo en la última semana, recibieron cinco denuncias de pasajeros que fueron víctimas de hurto en estaciones troncales del masivo.
Por si fuera poco, un experimento aplicado en la estación de Santa Librada, que pretendía analizar el comportamiento de los llamados ‘colados’, determinó que en menos de cinco minutos ingresan alrededor de 24 personas sin cancelar el transporte.
Vea también:
https://90minutos.co/incendios-forestales-arrasado-decenas-hectareas-valle-cauca-22-08-2019/
Metrocali informó que si bien los casos de hurto han disminuido hasta un 60%; los evasores del pago del pasaje aumentan sin control. Hasta la fecha, se han registrado 5.027 colados, por lo que entrará en operación un dispositivo especial para atacar de frente este problema.
Andres Plá, Director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali explicó que se trata de un cambio en el sistema, cuya operación funcionará con un sensor que abrirá las puertas de las estaciones únicamente con la llegada del bus.
“Este es un plan piloto, que tendrá como foco las estaciones más afectadas por los evasores del pasaje. Así, las puertas no podrán ser manipuladas, lo que a su vez evitará que se dañen los motores o que se quemen los sistemas de ensamble”, agregó el funcionario de Metrocali.
Le puede interesar:
#Valle La Gobernación del Valle (@GobValle) gestionó que el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cubriera con totas las 149 instituciones del departamento. https://t.co/YfRhBhXLF1
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) August 22, 2019









