Habitantes del barrio San Vicente han reportado un sonido inusual proveniente del puente contiguo al Club Colombia, recién entregado por la Alcaldía de Cali, tras la reestructuración de tres vigas. Ante estos reportes, la Secretaría de Bienes y Servicios se pronunció sobre el tema, señalando que el sonido tiene relación con un intento de hurto que habría afectado la estructura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Habitantes del sector difundieron por redes sociales, videos donde se evidencian los ruidos cuando pasan los carros por el puente.
Los vecinos indican que este problema no es reciente, sino que lleva ya casi unos dos años, produciendo una afectación en la vida cotidiana y en el sueño.
En diálogo con el Noticiero 90 Minutos, Nora Alba García, directora de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, explicó que el ruido fue generado por la aflojada de la platina que cubre la junta de dilatación en el carril derecho, luego de un intento de vandalismo.
Lea también: ¿Qué pasará con la tradicional 'rueda' de Cali? Esta es la solicitud de los empleados
"La platina se aflojó y eso generó el sonido. Ya fue reparado y estamos verificando que el puente esté en perfectas condiciones"
Aseguró Alba García, directora de la Unidad de Bienes y Servicios
También confirmó que una cuadrilla trabajó hasta la medianoche para ajustar la platina y evitar mayores inconvenientes.
Por su parte, Alexander Romero, proveedor de servicios de la compañía aseguradora, explicó que el ángulo de la junta de dilatación fue manipulado durante el acto vandálico. El acto provocó que se rompieran algunas cuñas de anclaje, generando un ruido molesto al paso de los vehículos.
“La junta de dilatación es fundamental para que el puente absorba los esfuerzos dinámicos del tráfico vehicular y los cambios de temperatura”
Explicó Romero.
También se informó que ya se han tomado medidas para asegurar la estructura. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para cuidar la infraestructura y han anunciado medidas de vigilancia para evitar nuevos intentos de vandalismo.
Sigue nuestras redes sociales: