Icono del sitio

Incrementarán puntos de control ante el clásico entre Cali y América

Incrementarán puntos de control ante el clásico entre Cali y América

La Alcaldía de Cali aumentará los puntos de control ante el clásico entre Deportivo Cali y América, el próximo jueves 11 de marzo.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la ciudad, las autoridades realizarán operativos en las vías que conducen al estadio de Palmaseca. Además, implementarán puntos de control en algunas zonas de la capital del Valle del Cauca.

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, se convocará a una reunión extraordinaria de la Comisión del Fútbol para garantizar la realización del evento deportivo.

Asimismo, el funcionario explicó que la Policía trabaja con las barras de fútbol para "bajar la presión, esperando que el partido sea estrictamente deportivo y que el tema social sea manejado adecuadamente".

Le puede interesar 

https://90minutos.co/vuelven-enfrentamientos-hinchas-partido-cali-america-09-03-2021/

Llamado a las barras en Cali

En los últimos días se han agudizado los enfrentamientos entre los fanáticos de este deporte. El día de ayer en el nororiente de la ciudad hinchas se enfrentaron con armas de fuego. Además, el 27 de febrero falleció la bebé Celeste de un año, tras ser impactada por una bala perdida; resultado de un enfrentamiento entre hinchas.

Finalmente, el secretario de Seguridad hizo un fuerte llamado a las barras y a los ciudadanos para se mantenga la convivencia en la ciudad.

"Tendremos unos puntos de intervención específicos que ya los hemos coordinado con la Policía Metropolitana de Cali". Precisó.

De igual manera, la iglesia Católica hizo un llamado a las pandillas, barras y autoridades; para que Cali se convierta en un territorio libre de armas y de disputas.


Lea también

https://90minutos.co/iglesia-catolica-invita-frenar-enfrentamientos-hinchas-08-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: