sábado, mayo 15 2021

.

Iglesia Católica adelanta campaña para evitar enfrentamientos de hinchas

La Iglesia Católica adelanta un proyecto con el que busca evitar las tragedias ocasionadas por los enfrentamientos entre hinchas.

Iglesia Católica adelanta campaña para evitar enfrentamientos de hinchas
Crédito de foto: Especia para 90Minutos.co

Luego del caso de Celeste, víctima de enfrentamientos entre hinchas; la iglesia Católica hizo un llamado a las pandillas, barras y autoridades; para que Cali se convierta en un territorio libre de armas y de disputas.

El proyecto iniciará en la frontera que divide a los barrios Julio Rincón con el 12 de Octubre; sitio en el que se registró la tragedia. La idea es que los hinchas que integran las barras sean los primeros en dar el paso.

Le puede interesar

Autoridades de Cali realizan controles a establecimientos nocturnos

“El nombre de la niña Celeste debe convertirse en una bandera de desarme en los barrios de Cali. Esas injusticias sociales, y el incremento de la violencia armada, se está estableciendo de manera gigantesca en el país, necesitan ser detenidas cuanto antes.”  Indicó monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Además, se ha extendido la invitación a los jugadores, para que vistan prendas de colores diferentes al verde y el rojo, durante el próximo clásico que se disputará en el estadio de Palmaseca en Palmira; el jueves 11 de marzo a las 8:00 de la noche.

Por otra parte, desde la iglesia se espera que el Ejército y  la Policía acompañen de forma efectiva este proceso, bajo la regulaciónprohibición e incautación de las armas.

La próxima semana se desarrollará una reunión en la comuna 11 del distrito, entre líderes, pastores, educadores y adultos mayores; quienes conformarán un Consejo de Sabios para construir la ruta de acción del proyecto.


Otras noticias

La iniciativa #MujeresDeCorazón promueve una vía libre de acoso callejero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas