Icono del sitio

Incendio de Inspección de Policía en Villacarmelo "no fue accidental"

Incendio de Inspección de Policía en Villacarmelo "no fue accidental"

Una Inspección de Policía ubicada en el corregimiento de Villacarmelo, en zona rural de la ciudad de Cali, sufrió un fuerte incendio este lunes, 26 de julio; al parecer, causado por personas desconocidas.

En la mañana de este lunes, el concejal de Cali por el partido Conservador, Juan Martín Bravo, publicó a través de sus redes sociales imágenes de la Inspección de Policía, luego de sufrir la conflagración en sus instalaciones.

Lea también:

Cayó en Cali presunto asesino de niña Sally Lucía Tejada, de 9 años de edad

Además, el concejal caleño dio una hipótesis sobre los posibles responsables de generar el incendio.

“Posibles actores armados incendiaron la Inspección de Policía de Villacarmelo. Solicitamos a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables”; dijo Bravo.

Le puede interesar: Estación del Mío Univalle fue desalojada, jóvenes se trasladan a Ciudad 2000

"No fue accidental"

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali declaró acerca de este hecho y explicó que en el sitio reposaban documentos que podrían ser de importancia para múltiples investigaciones, por lo que esta es una de las posibles razones que tendrán en cuenta en la investigación.

También confirmó que no se trató de un accidente, sino que este incendio se causó intencionalmente.

Más noticias:

Llegaron al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

“Una inspección de Policía donde se albergaban algunos documentos. Los Bomberos nos informan que hay una conflagración. Se está a la espera del dictamen técnico de Bomberos, pero inicialmente nos dicen que no fue debido a un corto”; explicó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Parece que un líquido inflamable fue rociado a la estación, a esta inspección de Policía, y se produce una conflagración. Algunos documentos fueron incinerados”; agregó Amaya.

Lea además:

No olvide el pico y cédula en Cali para este lunes 26 de julio de 2021

A su vez, reconoció que la pronta respuesta de los Bomberos Voluntarios permitió que el incendio no fuera peor.

“La oportuna llegada de Bomberos apagó el incendio y ahora estamos recompilando lo que quedó, algunos materiales probatorios y determinar exactamente qué produjo este incendio”; comentó el coronel Amaya.

Le puede interesar:

“Esta variante delta es mucho más contagiosa": Jorge Iván Ospina

“Tenemos que ver qué documentos se guardaban exactamente ahí; escuchar al inspector de Policía, si ha sido víctima de alguna amenaza, y ya nuestra Fiscalía General de la Nación establecerá qué hipótesis tiene más fuerza y el conducto para la investigación”; sumó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por último, el vocero de la Policía resaltó que el incendio de la Inspección en el corregimiento de Villacarmelo no se trató de un accidente. “Inicialmente, podemos decir que no fue accidental, que algo ocasionó este incendio y de ahí parte la investigación”; concluyó.

Otras noticias:

Cumpleaños de Cali, 485 años de una ciudad única y majestuosa

Sigue nuestras redes sociales: