El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró como calamidad pública el incendio de la Galería de Siloé, presentado el pasado domingo, 4 de septiembre.
Le puede interesar: Comedores comunitarios estarían recibiendo alimentos en mal estado
Decenas de familias quedaron afectadas, después de que se presentara un incendio en la Galería de Siloé; el cual fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con tres máquinas extintoras.
Ante esta situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, declaró como calamidad pública para atender a las personas que resultaron afectadas.
“Hemos hecho una segunda declaratoria de calamidad pública, ante el hecho de que no van a poder ser ocupados uno de los principales espacios de esta galería por el riesgo de colapso de la estructura, por la conflagración que se ha tenido”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Del mismo modo, Ospina aseguró que dicha atención, se dará tres grupos de damnificados. El primero, son las 120 mujeres y hombres que hacían parte de la bodega de reciclaje; ubicada a un costado de la Galería de Siloé.
El segundo, son los comerciantes que estaban ala interior de la galería; y el tercer grupo son las personas que ocupan los exteriores de la galería.
“Será una oportunidad para repensar completamente este espacio; porque este es un espacio que viene siendo de depósito de escombros, de ocupación de espacio público, de deterioro ambiental; que no podemos permanentemente tener, sino que tiene que ser intervenido”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Sigue nuestras redes sociales: