Óscar Ortiz, presidente de MetroCali, se refirió a cómo ha avanzado el servicio del Sistema Masivo de Transporte MÍO, durante la jornada del ‘día sin carro y sin moto’.
Le puede interesar: Video: Desde una motocicleta le arrebataron el celular a un vigilante en Cali
Con la finalidad de realizar una jornada por la movilidad sostenible, este jueves, 22 de septiembre, se adelanta el ‘día sin carro y sin moto’ en la ciudad; en donde los caleños solo podrán utilizar los buses del MÍO, taxis, bicicletas y los vehículos que entran en las excepciones.
De acuerdo con Ortiz, el MÍO ha funcionado de manera óptima durante la mañana, y agregó que; "hemos tenido buena cobertura, buena oferta de vehículos, hemos tenido buena afluencia de usuarios y hemos evacuado rápidamente los usuarios”.
Del mismo modo, enfatizó que esto se debe a que la congestión vehicular durante este día, es menor a la de un día común. Sin embargo, manifestó que la “prueba de fuego”, será en la tarde, pues las personas quieren regresar rápido a sus casas.
“Algo muy particular en el caleño es que en la mañana prefiere llegar tarde al trabajo porque no hay esa cobertura o esa facilidad, pero en la tarde todo mundo quiere llegar a tiempo". Óscar Ortiz, presidente de MetroCali
Cabe resaltar que, MetroCali, había informado que esperaban que más de 400 mil personas se transportaran en los buses del MÍO en la jornada; 100 mil personas más de lo habitual.
Para ello, dispusieron de 690 vehículos, 40 de ellos de reserva en puntos específicos de la ciudad.
Sigue nuestras redes sociales: