El costo de vida para los colombianos ha incrementado considerablemente. De igual forma, sigue la incertidumbre en las plazas de Mercado ante el paro de camioneros que se adelanta en algunas regiones del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Una de las variables más alteradas con esta noticia es la del sector de los alimentos. Pues, si el bloqueo continúa, la inflación impactaría notoriamente en la compra y venta de la canasta familiar.
Un ejemplo de esto, es Jairo Certuche, un transportador que en su camión turbo logró un contrato para llevar 7 toneladas de alimentos a Buenaventura. Sin embargo, él considera que con el incremento del precio del diésel deberá cobrar más por llevar esta mercancía al Puerto.
“A partir de la otra semana ya hay que aumentar el precio porque no nos da los fletes, no da porque combustible bien costoso. Además, los peajes que también nos lo subieron”.
Jairo Certuche, transportador
Camioneros piden aumento de fletes
Según reportes, el primer producto que incrementó su precio es la cebolla larga y es que los costos de algunos alimentos tienden al alza, sobre todo de aquellos productos de la canasta familiar que llegan del sur del país.
Entre los afectados, está la plaza de Mercado de Santa Elena, con un incremento en la carne de 500 pesos adicionales a lo que ya se venía trabajando.
A esto se le suma un incremento del 10% en las frutas y las verduras. Por tal motivo, los consumidores madrugaron hoy a abastecerse de los alimentos básicos.
Finalmente, la Ministra de Transporte convocó hoy al gremio a una reunión decisiva.
Según informes, el paro camionero se siente con más intensidad en Santander, Nariño, Cundinamarca, Meta y Bogotá.
Sigue nuestras redes sociales: