Desde hace más de 50 años que los habitantes del sector de La Buitrera han solicitado a los mandatarios locales llevar la construcción de una PTAR; esto debido, a los índices de contaminación que presenta el río Meléndez.
Lea también: Reportan bloqueo total en la Vía al Mar por derrumbe
Conforme a los hechos y por falta de una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), la comunidad del sector ha decidido construir un vertedero; con el propósito de depositar las aguas negras.
Además de esto, aseguran que desde el primer mandato del alcalde Jorge Iván Ospina (2008 – 2011), se les habría prometido a estas personas la elaboración de una PTAR; no obstante, a portas de terminar su segundo mandato, no se han visto indicios del inicio de esta obra.
Miriam Peña, habitante de La Buitrera, manifestó que en el 2008 el mandatario habría informado que poseía los recursos para llevar a cabo este trabajo; y que ‘ahora ha vuelto otra vez, no sé si se ha vuelto a acordar, o si pensará que esto se hace moviendo una varita mágica.’
Por otra parte, se informa que en las inmediaciones del río Meléndez se siente un olor muy fuerte y que en ocasiones llega hasta las viviendas.
Le puede interesar: Se registró un grave accidente donde un motociclista cae de un puente
‘Esto es un callejón en donde hay mucho acceso de personas, esto el olor no se lo aguanta nadie; hoy el río no se ha rebosado porque no hay tanta gente en las casas, pero cuando hay, por el fluido de agua, el río se rebosa.’
Frente a esto, señalan que en repetidas ocasiones cuando el río se desborda, sus aguas alcanzan a llegar hasta la carretera; lo cual produce que los visitantes sientan el mal olor que emana el cuerpo de agua.
Pese a que los habitantes exponen su postura de trabajar en conjunto con la Alcaldía, estos no han recibido respuesta alguna.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: