Icono del sitio

Habitantes de El Refugio buscan solucionar problema de inseguridad

Habitantes de El Refugio buscan solucionar problema de inseguridad
Los habitantes del barrio El Refugios están buscando alternativas para mejorar la situación de inseguridad que están viviendo.
 
Una de las estrategias dadas por la comunidad son las citas deportivas en parques de la zona, para recuperar la tranquilidad del barrio ya que es azotado por la delincuencia, especialmente en el hurto de celulares y vehículos a cualquier hora del día.
 
Las casas de este sector oscilan entre los 125 y 350 millones de pesos, y es justamente el perfil de este barrio lo que los delincuentes aprovechan, dijo Héctor Pérez, habitante del sector a El País.
 
Han sido muchos los incidentes delictivos que han ocurrido en este barrio, entre ellos el robo a un local, que se convirtió en un secuestro, luego de que estuvieran casi 20 minutos dentro mientras lo desocupaban.
 
Otro de los incidentes que han marcado a los habitantes del sector fue el asesinato de un comerciante hace un mes, luego de que intentaron robarle su motocicleta.
 
Estos casos han vinculado a las personas del barrio El Refugio para pensar en posibles soluciones para la inseguridad.
La policía ha hecho una intervención con los cuadrantes respectivos en el barrio. También dijeron que, aunque han disminuido los homicidios, los hurtos son un tema que se tiene que mirar con lupa.