Los habitantes del barrio El Limonar denuncian que llevan más de 6 meses con las vías del sector en pésimas condiciones y no han tenido respuesta alguna por parte de las entidades competentes.
El Noticiero 90 Minutos se trasladó hasta este lugar para conocer la difícil situación que vive esta comunidad.
En un solo sector la vía tiene más de 4 huecos profundos que están impidiendo el paso de los vehículos. Esta situación tiene los habitantes cansados, pues cuando llueve se forman piscinas en las vías.
“El 15 de diciembre del 2022 quedaron de entregar la obra ya pavimentada, ya llevamos 7 meses y nada, los posos se llenan de agua, hay zancudos. Estamos mal”.
Nicolás Silva, habitante del sector.
Lea también: La Avenida Ciudad de Cali: Un punto crítico de disposición de basuras
Y es que esta problemática ya no es solo en las vías, pues, para evitar los huecos, algunos conductores transitan por los andenes poniendo en peligro la vida del peatón.
Con el paso constante de los vehículos los huecos se han ido extendiendo, afectando la alcantarilla, que ahora está expuesta por lo que salen roedores, cucarachas y malos olores.
“A medida que se demoren en arreglar, el daño va a ser más grande porque el agua se mete por debajo del asfalto. Hay casos de gente que se ha caído, ya no se puede transitar aquí”
Victoria Motoa, vicepresidenta de la JAC de El Limonar.
90 minutos se comunicó con el Departamento de Infraestructura responsable de esta problemática y afirmó que están en proceso de actualización de papeles para darle pronta solución a las vías de este sector.